Hoy es 23 de julio

la cartera recomendada...

Ideas de inversión en unas bolsas al alza

4/12/2023 - 

VALÈNCIA. Dejamos atrás un mes de noviembre muy positivo para todas las bolsas en general, con subidas cercanas al 10% en varios índices. Esperamos que el mercado consolide durante unas semanas pero pensamos que es adecuado posicionarse mirando al 2024, ya que la inflación empieza a estar controlada por lo que situamos el inicio de la bajada de tipos de interés a mitad de año. También esperamos que los resultados empresariales vayan creciendo durante el ejercicio, hasta experimentar alzas del 10%.

A continuación, presentamos cuatro ideas de inversión con buenos márgenes, buenas perspectivas de crecimiento, poco endeudadas y a muy buenos precios, que nos permitirán no perdernos este buen momento de mercado. En esta ocasión elegimos a Novo Nordisk, Inditex, EQT AB y The Geo Group, que las analizamos individualmente:

NOVO NORDISK A/S (NVO)

Compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Es una de las empresas líderes en el segmento de las insulinas y cuidados de la diabetes en general. En 2024 sacarán en España un novedoso medicamento contra la obesidad. Cuentan con márgenes del 40% y con una fuerte posición de caja. Se espera que sus ventas alcancen los 322.491 millones de coronas danesas (DKK) en 2025 y un crecimiento del Ebitda del 22%. Tienen un ROCE del 107% y un ROE del 83% Por todos estos motivos situamos su precio objetivo en 825 DKK.

INDITEX (ITX)

Compañía líder en España especializada en el diseño, la fabricación y la distribución de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. La marca Zara supone un 73,4% de la facturación y las ventas han subido un 21,24% respecto al año pasado. Tiene unos márgenes cercanos al 20% y una fuerte posición de caja, con un ahorro financiero cercano a los 8,4 mil millones de euros. Cotiza a un PER de 21,7 veces, muy por debajo de su media histórica del 32 veces. Se espera que las ventas alcancen los 41.000 millones de euros en 2026, lo que supondría un crecimiento del 9%. Le otorgamos un potencial de subida del 9,5%.

Javier Navarro Casanova. Foto: ESTRELLA JOVER
EQT AB (EQT)

Es una de las principales compañías de gestión de fondos de capital privado en Europa, proporcionan servicios de asesoramiento de inversiones. El 87% de sus ventas corresponden a la gestión de fondos de capital privado y la gestión de fondos inmobiliarios y de infraestructura. La compañía tiene márgenes Ebitda superiores al 50% además de ahorro financiero. Las previsiones son de un crecimiento del Ebitda del 24,4% hasta 2025, cuenta con un ROE del 16,5% y un crecimiento del EPS casi el 100% desde 2019 a 2025. Es por esto por lo que situamos su precio objetivo en 26,4 dólares.

THE GEO GROUP (GEO)

Es un proveedor diversificado de servicios gubernamentales. La empresa está especializada en el diseño, la financiación, el desarrollo y los servicios de apoyo para instalaciones de seguridad, centros de procesamiento y centros comunitarios de reinserción en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y el Reino Unido. Un 92% de sus ventas son en EE UU y el resto en Australia y Sudáfrica. La compañía no tiene deuda, márgenes del 15% y capex del 3%. Cotiza a un EV/Ebitda de 2,42x cuando su media histórica es de 12,1 veces, por lo que le damos potencial del 46%.

Disclaimer: La fuente utilizada para la realización de este análisis es propia.  En ningún caso se trata de una recomendación de compra de los valores mencionados.  El autor del análisis puede estar o puede no estar invertido en las acciones mencionadas ya sea directa o indirectamente.

Noticias relacionadas

next