La operación, que debe aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), "creará el mayor grupo de batidos de España", informan las dos compañías este martes en un comunicado conjunto.
Cacaolat unirá así a sus marcas icónicas (Cacaolat, Letona, Laccao) la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.
Los productos se continuarán haciendo en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Cacaolat seguirá operando de manera independiente con el equipo del director general, Josep Barbena.
El objetivo es "acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional", añade el comunicado.
Fundada en 1933
Cacaolat se fundó en 1933 en Barcelona y el año pasado Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros (+12,8%) y ocupó a 225 personas.
Desde 2019 tiene un plan de transformación y crecimiento que incluye precisamente la internacionalización, además de la transformación digital, la sostenibilidad, la excelencia comercial y las personas.