Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz de compromís BROMEA en un tuit SOBRE el retrato EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Ignasi Garcia ofrece el cuadro del rey emérito al ex monarca para que redecore su nueva casa

4/08/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ofrece el cuadro del rey emérito, Juan Carlos I, al ex monarca para que redecore su nueva casa en el extranjero tras haber anunciado que abandonara España "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, según anunció Zarzuela en un comunicado este lunes. 

El líder valencianista, cuya formación integra el equipo de gobiermo (el PSPV-PSOE y Podem-EUPV son los otros dos partidos), bromea sobre el futuro del retrato, colgado en una de las paredes de la entrada principal de la Casa Consistorial. En concreto, en el lado izquierdo según se sube por las escalinatas para acceder al descansillo que conecta con alcaldía y el salón de plenos.

Garcia, en un tuit, interpela a "Juanca" sobre la pintura y le pregunta si le interesa adquirirla "por un precio justo [...]. Sabemos que te lo puedes permitir", chancea. La imagen presidía el citado salón de plenos hasta la abdicación el 2 de junio de 2014, aunque se hizo efectiva el 19 de junio de ese mismo año. A partir de aquel momento, el cuadro fue sustituido por el del actual Rey de España, su hijo, Felipe VI.


Noticias relacionadas

next