X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ikea abre un espacio experimental en el centro comercial Salera de Castellón

12/03/2019 - 

CASTELLÓN (EP). Ikea Valencia Alfafar ha inaugurado este martes un nuevo espacio experiencial en el centro comercial Salera para acercar el diseño y la inspiración Ikea al público de la provincia de Castellón, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ikea Diseña Castellón aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea -incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el "terreno"- y podrán tener asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Situado en la planta central -entre la puerta principal y la secundaria, en el establecimiento D47 según el plano-directorio del centro comercial- y con una superficie de 53 metros cuadrados, estará abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 22 horas.

Durante el acto de inauguración han estado presentes María del Carmen Ribera Soriano, concejal de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, y Alejandro Galocha y Nerea Fernández, gerente y gerente adjunto, respectivamente, del centro comercial.

Según Carmen Spínola, directora de Ikea Valencia Alfafar, "este es un nuevo formato que ponemos en marcha para Castellón y su gente". "Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos" , ha añadido.

Al respecto, ha indicado que en Ikea están continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones "para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo Ikea Diseña es un hito clave en esta estrategia".

Proceso de transformación digital

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera "clave" para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde, además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea, con el objetivo final de que el 80 por ciento de la población en España tenga un punto Ikea a menos de una hora en coche.

De hecho, se trata del decimotercer punto de este tipo que Ikea abre en España, tras la puesta en marcha de otros en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Castellón ya ha sido también protagonista de estos nuevos formatos que explora la compañía con la apertura también de un punto de recogida de mercancía. Abierto con formato Click&Collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda Ikea Valencia.


Noticias relacionadas

next