Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de cd castellon coronavirus azulejo ascer caso erial

Illa no descarta que la Comunitat pase a fase 2 pero ve "aconsejable" esperar "un período de tiempo suficiente"

19/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descarta que se pueda aprobar la propuesta que ha anunciado la Generalitat para que la totalidad de la Comunitat Valenciana pase a la fase 2 la próxima semana, pero ha indicado que es "aconsejable" esperar "un período de tiempo suficiente para ver qué efectos pudiera tener una progresión de fase en una unidad territorial".

Así se ha expresado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a preguntas de los periodistas. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció el sábado la intención de pedir este cambio de fase aunque apuntó que habría que ver "qué comportamiento tiene la Comunitat Valenciana esta semana". También se expresó en esta línea el president Ximo Puig el domingo, cuando afirmó que "si se mantiene la tendencia positiva de la última semana, la Comunitat Valenciana estaría en condiciones de pasar a la fase 2". Un día después pidió la "máxima prudencia", e indicó que esta decisión se va a ver con el Ministerio "desde la cogobernanza y codecisión".

El ministro Illa ha indicado este martes que su departamento va a analizar esta petición conjuntamente con las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana en la reunión bilateral que tienen prevista el jueves.

"Un criterio importante del plan de desescalada es permanecer 14 días en la misma fase. Creemos que hay que actuar con la máxima seguridad, prudencia y cautela, y me consta que es un posición que comparten las autoridades sanitarias valencianas", ha indicado, al tiempo que ha apelado a "ver las peticiones que haya, el análisis de los técnicos y la reunión bilateral con la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next