Hoy es 22 de noviembre

La feria vuelve tras dos años de parón en un momento complicado para el sector

Ilusión y a la espera de clientes internacionales: así afrontan Cevisama cinco referentes de la feria

8/02/2023 - 

CASTELLÓ. Arranca la temporada de presentación de novedades para la industria cerámica, y lo hace en uno de los momentos más delicados para el sector en los últimos años. A menos de tres semanas para la vuelta de Cevisama, tras los dos años de parón, cinco empresas que exponen en la feria analizan para Castellón Plaza cómo afrontan este reencuentro del sector, qué expectativas de asistencia tienen y por qué han decidido apostar por estar presentes en Cevisama. 

“Afrontamos esta edición con mucha ilusión y con ganas de volver a mostrar nuestras novedades cerca de casa”, afirman desde Peronda. Ilusión que aseguran compartir en Decocer, Grifería Tres, Poalgi y Roca Tiles. “Es una oportunidad para encontrarnos de nuevo con clientes que no han podido acudir a otras ferias internacionales y tomar el pulso del mercado de proximidad. Estamos muy contentos de formar parte de esta feria”, consideran en Roca Tiles. “El principal interesado en asistir a Cevisama son los compradores que en 3 días pueden analizar, comparar y decidir sobre los nuevos productos a incorporar. Tarea muy compleja de realizar sin la existencia de ferias internacionales de este calibre”, apuntan desde Peronda. “Las ferias cerámicas, como la de Cevisama, dan mucha información en poco tiempo y son una excelente manera de tantear el mercado y de percibir las tendencias actuales y futuras”, afirma Verónica Obrero, directora comercial de Decocer.

“Al igual que Cevisama, desde Tres Grifería impulsamos y potenciamos el valor reputacional de fabricar producir productos en el territorio nacional”. “Asistir a la feria es una forma de poner en valor y reforzar la industria española”, coinciden en Poalgi.

Esperan buena presencia internacional

La organización de la feria confirmó la pasada semana que ya eran 600 los compradores extranjeros que asistirán. En este sentido, los cinco asistentes coinciden en el poder de convocatoria internacional de Cevisama. “Tenemos confirmadas muchas visitas de clientes, tanto europeos como americanos, a nuestro stand de Decocer”, aseguran. “Prevemos que vengan clientes de toda Europa (Polonia, Alemania, Francia, Italia…) y Sudamérica (México, Argentina…)”, apuntan desde Grifería Tres. En Poalgi incluso tienen “más expectativas que en 2020” cuando acudieron 21.000 profesionales extranjeros. Y es que la organización espera igualar las cifras de presencia internacional.

También se muestran esperanzados en Peronda, que está realizando una "intensa comunicación con toda nuestra red de contactos y clientes" y manifiestan que “por ahora el feedback de promesa de asistencia está siendo muy bueno; se nota que hay ganas de volver a disfrutar de espacios en los que el producto cobre vida y encontrarse con todos nuestros colaboradores a nivel internacional”. "Agradecemos el esfuerzo que Feria Valencia ha hecho en la presente edición con la campaña para atraer a distribuidores internacionales a este foro", reconocen desde Roca Tiles.

Apuesta por Cevisama

En una edición de la feria marcada por la difícil situación que atraviesa el sector cerámico y donde algunas empresas han optado por presentar sus novedades en sus propias instalaciones en vez de acudir a Cevisama, las cinco empresas consultadas por este diario coinciden en la importancia de estar presentes en Feria Valencia. "Nosotros consideramos Cevisama como 'nuestra feria'. Llevamos más de 30 años asistiendo con muy buenos resultados, tanto por ventas como por contactos conseguidos en el certamen. Pero ante todo, pensamos en el cliente. Somos de la opinión de que lo importante es favorecer a todos aquellos interesados en comprar cerámica española y la gran importancia de ofrecerles un espacio que les emocione y a la vez les sea práctico para desarrollar sus labores comerciales", apuntan desde Peronda. 

En Grifería Tres consideran que Cevisama "es un gran escaparate para que los profesionales del sector puedan conocer nuestro producto". Desde Decocer señalan además la importancia de acudir a la feria en un momento delicado como este. "En esta época de volatilidad, incertidumbre y tan cambiante es importante dar la cara, explicar a nuestros clientes los esfuerzos qué estamos haciendo, y el apoyo que siempre van a encontrar al trabajar con Decocer".

Foto: Kike Taberner

Qué se podrá ver en la feria 

Peronda traerá “la Borgoña francesa” a su stand de Feria Valencia con suna selección de productos de interior, exterior, porcelánicos y revestimientos de pasta blanca. “En cuanto a nuestra línea vintage, siempre en colaboración con el diseñador especializado en la materia Francisco Segarra, veremos cómo maderas, terrazos e hidráulicos nos asombran”, avanzan.

A diferencia de la principal corriente del sector, Decocer apuesta por los pequeños formatos y los formatos singulares, con baldosas en forma de pluma o azulejos 3D en forma de hexágonos, que permiten colocaciones alternativas para crear originales collages cerámicos que aportan autenticidad a las paredes. Roca Tiles aprovechará Cevisama para introducir la estrategia “The New Standard” y su nueva generación de porcelánicos con espesor optimizado. Más allá del azulejo, Grifería Tres presentará sus nuevas colecciones Fuji y Mont Blanc, que incorporan los acabados oro mate y oro rosa mate a su ‘Shower technology’. También en el sector del saneamiento, Poalgi presentará su nuevo material solid surface para baño Corian®.

Noticias relacionadas

next