Lanza tres nuevos catálogos y amplía sus instalaciones 

Imex Products explora el sur y el centro de Europa para crecer tras facturar casi 40 millones en 2022

25/10/2023 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Imex Products, especializado en grifería de baño y cocina de diseño, pone el foco en el sur y el centro de Europa para seguir creciendo y expandir su negocio tras facturar cerca de 40 millones en 2022, un 30% más que en el ejercicio anterior cuando llegó a los 29,5 millones de euros. 

Pero, además, el pasado año la firma aceleró sus planes de crecimiento con la ampliación de sus instalaciones y, por tanto, de su capacidad productiva, lo que le va a permitir ampliar catálogo y líneas de negocio, según explican desde el grupo.

Fundada en 2001, la compañía fue adquirida por Atitlan en 2020, aunque al frente siguió su fundador, David Mestre. Hasta ahora tenía sus instalaciones en Torrent, pero ha culminado el traslado a un espacio más amplio en Picassent, cerca del primer emplazamiento donde arrancó su actividad hace más de 20 años. 

Esta nueva sede, que ha contado con una inversión cercana al millón de euros, cuentan con una capacidad de almacenaje de más de 150.000 metros cúbicos e incorpora un nuevo ‘showroom’ con una gran muestra de los productos para mejorar la atención al cliente.

La compañía opera sobre cuatro categorías -duchas, lavabos, cocina y espejos- y cuenta con casi mil referencias, de las que el 70% se comercializan en el mercado nacional y el otro 30% se exporta, siendo Portugal, Francia y Grecia sus principales destinos internacionales a través de distribuidores profesionales especializados en el segmento de equipamiento de baño. 

Ahora quiere entrar con más fuerza en Europa y aumentar los 4.000 clientes activos que tiene en estos momentos. "Desde la llegada de Atitlan hemos dado grandes pasos estratégicos, reforzando puestos clave y desarrollando una estrategia de producto y de internacionalización que nos permitirá seguir creciendo de una forma adecuada", destaca David Mestre, fundador y CEO de Imex Products.

Su estrategia se basa en ofrecer productos innovadores y de alta calidad, pero a precios competitivos. Y esta política, sumada al desarrollo de su cartera de productos, son dos factores que les han permitido ganar cuota en el mercado. Pero, además, preparan nuevos lanzamientos con una línea de negocio de venta de espejos LED y la ampliación de sus colecciones de diseño en grifería de baño y cocina.

En paralelo, el Grupo Imex Products está apostando por la digitalización e implementación de un nuevo sistema de gestión (ERP) para mejorar la eficiencia de sus procesos, así como en la profesionalización de su plantilla, compuesta ya por más de 80 trabajadores, para los que ha realizado acciones de formación y consolidación de nuevos puestos.

Noticias relacionadas

next