descarta el proyecto inicial de actividades al aire libre y busca una alternativa "más viable"

Impala cambia de planes en su zona de ampliación en el Grau: prevé un espacio comercial

15/01/2025 - 

CASTELLÓ. Impala Sports Club cambia de planes en el proyecto de ampliación previsto en su recinto del Grau y apuesta por impulsar un espacio comercial. La empresa ya paralizó las obras de la anterior propuesta, que inició en 2023 y en la que contemplaba levantar una zona para actividades deportivas al aire libre. Ahora da un giro de 180 grados y apuesta por una alternativa que considera que puede "ser más viable" desde el punto de vista económico.

El centro deportivo ya ha obtenido el cambio del uso del suelo a comercial de una pastilla de 19.000 metros cuadrados, colindante con la playa del Pinar. El último consejo de administración del puerto aprobó la modificación sustancial de la concesión administrativa. Impala encargará ahora a un gestor la definición concreta de un parque de medianas, proyectado para acoger franquicias de diferentes sectores, desde restauración a una oferta puramente comercial, según fuentes de Impala, que justifican que la nueva actuación la ven con más rentabilidad que la de actividades al aire libre.

De esta forma, el Grau sumará una nueva extensión comercial situada frente a la playa que se unirá a la de puerto Azahar y con la que Impala pretende reforzar la inscripción de nuevos usuarios aprovechando las sinergias de las dos opciones. No obstante, este proyecto aún se encuentra en ciernes y tiene que definir su contenido, plazos de ejecución e inversión. 

Primeras obras en 2023

Impala deja atrás el centro de actividades al aire libre que había previsto originalmente con un presupuesto de un millón de euros. De hecho, comenzó en mayo de 2023 las obras de lo que iba a ser un complejo de ocio con actividades al aire libre como circuitos OCR, pista de deportes de playa, zona de restauración o espacio para ocio infantil. Una iniciativa que surgió tras la pandemia pero que la empresa ha decidido descartar al considerar que la opción comercial tiene más visos de consolidarse. 

Las obras ya quedaron suspendidas, según las mismas fuentes, tras avanzarse en trabajos de adecuación del terreno y en la instalación de algunas canalizaciones.  

Impala, así cambia la hoja de ruta en sus planes de expansión. Actualmente se erige es el mayor centro deportivo dedicado a la salud y el deporte en la provincia de Castellón y cuenta con algo más de 2.000 socios. Alberga un gimnasio de 600 metros cuadrado, 24 pistas de pádel, ocho de ellas de cristal y el resto con muro, más canchas de tenis, cinco de greenset, dos de césped artificial y una de minitenis. 

Entre sus servicios, ofrece entrenamiento personal, medicina estética, odontología, fisioterapia, peluquería o ludoteca, así clases de tonificación, cardio o baile. Asimismo, cuenta con multinacional, al margen de una zona exclusiva para los socios, existe un restaurante, una tienda y otros servicios complementarios, como ludoteca, guardería, centro de belleza, médico o fisioterapia.

El complejo deportivo abarca un total de 35.371,03 en las cercanías del Planetari, sumando los 19.000 de la ampliación y dos aparcamientos con capacidad para 365 vehículos.


Noticias relacionadas