VALÈNCIA. La pareja española integrada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ya está en octavos de final del torneo de vóley playa masculino de los Juegos de Paris 2024, después de sumar su segunda victoria en la fase de grupos ante los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger en dos sets (21-18, 21-11), con un segundo parcial extraordinario.
Partido muy serio de la pareja española desde el comienzo, con una defensa muy sólida y efectiva, que les permitió llegar por delante (12-9) a la parada técnica, después de un bloqueo increíble de Gavira que levantó al público que abarrotó el estadio bajo la Torre Eiffel. Sin embargo, los norteamericanos nunca se desengancharon y aguantaban cerca en el marcador.
La igualdad reinó en todo momento, hasta que la dupla española enganchó dos muy buenos puntos para colocarse 19-17 y acercarse al primer gran paso de cara al triunfo. Y el primer parcial cayó del lado de los españoles (21-18), ante unos estadounidenses mucho menos consistentes y peor posicionados en la arena.
El segundo set comenzó con Herrera y Gavira enchufados, mostrando su variedad de recursos, mucho más cómodos y conectados que sus rivales, que veían cómo los españoles respondían a cualquier ataque, para ponerse con autoridad 8-5. El buen juego de los españoles derrumbó la moral de Evans y Budinger, que veían como sus rivales se ponía siete arriba (14-7). Demasiado terreno por recuperar.
Ese colchón incluso aumentó, pasando por encima de los estadounidenses en el segundo set, y terminaron pasando por encima de dos rivales que están dentro del top mundial. Pero el nivel de Herrera y Gavira en el segundo parcial fue sensacional, y cerraron el partido (21-11) en su primera ocasión, cuando apenas llevaban 40 minutos de encuentro.
Este segundo triunfo en la fase de grupos evita que Herrera y Gavira pasen por la ronda 'lucky looser', la cual, en el caso de ganar, te cruza con los mejores del ranking en el siguiente cruce. "Seguimos vivos", gritaron los españoles a la cámara tras un triunfo que les mete directamente en octavos