MADRID. Ha publicado unos buenos resultados del tercer trimestre de 2022 con unas ventas mejores de lo esperado (+11,1% vs +8,5% BS(e) y +8,8% consenso), que ajustadas por tipo de cambio supondría un crecimiento c.+12%, lo que implica mantener el fuerte ritmo con el que inició el trimestre (trading update 1 ago/11-sept en ventas c.+11% y vs c.+8% LfL BS(e) en 3T’22). Este crecimiento continúa apoyado por el aumento en tráfico en tiendas y el incremento en precios de la colección otoño/invierno.
El margen bruto se deteriora c.-76 pbs en 3T’22 hasta el 60,1% (vs c.-70 pbs BS(e) y -50/-90 pbs consenso) por el aumento en aprovisionamientos, un mix de ventas menos favorable y una comparativa aún exigente. No obstante, a 9meses’22 el margen bruto se mantiene prácticamente estable en el 58,7% (-30 pbs vs 9meses’21) y en línea con el objetivo de la compañía de 'margen bruto estable' para 2022. Por su parte, el EBIT mantiene un sólido crecimiento en 3T’22 (+8,6% vs +7,5% BS(e) y +7,9% consenso) gracias al buen control de costes operativos (a pesar de crecer c.+2% por encima del crecimiento en ventas) y a unas amortizaciones prácticamente estables.
Respecto al inicio del 4T’22 (1-nov/8-dic), indican que las ventas están creciendo c.+12%, lo que consideramos positivo ya que supone mantener un fuerte ritmo de crecimiento (aún a pesar de la comparativa desfavorable), y esto es más destacable aún ante las dudas sobre la desaceleración del consumo (nosotros esperábamos que pudiera ser incluso plano, siendo muy conservadores). Por último, mantienen guidance’22 de 'margen bruto estable' (vs c.-35 pbs BS(e) y consenso), apuntan ahora a un impacto por tipo de cambio en ventas estable (vs +0,5% antes) y mantienen inversiones de 1.100 millones de euros.
En definitiva, buena evolución en el trimestre no solo por la gestión operativa en costes, sino también por la solidez que está mostrando la demanda, aún en el actual entorno de incertidumbre sobre el consumo. Todo ello, unido a las positivas indicaciones del trading update -y a la buena evolución de las existencias-, deberían dar soporte a la cotización a pesar del buen comportamiento reciente (c.+9% absoluto y c.+7% vs Ibex 35 desde los resultados 2T’22 el 14-sept.).
Nuestra recomendación es comprar con un precio objetivo de 29 euros por acción, lo que le da un potencial del 17,12%
Arancha Piñeiro es analista del Banco Sabadell