borja gonzález visita este jueves la capital de la plana con el objetivo de activar el partido

Inés Arrimadas manda a su secretario de Organización para 'poner orden' en Cs Castellón

6/10/2021 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos camina hacia un nuevo escenario orgánico en Castellón. La desactivación interna, acentuada en los últimos meses, precipita la visita del secretario nacional de Organización, Borja González, a Castelló este mismo jueves. La presidenta nacional, Inés Arrimadas, manda a uno de sus hombres fuertes con el propósito de poner orden, lo que también significa activar el partido con vistas a las elecciones de 2023.

La presencia de González no es casual, como tampoco la apretada agenda del día. Además de trasladar su respaldo al grupo municipal, prevé mantener un encuentro con los afiliados en la sede. Sin embargo, el acto más importante de la jornada corresponde a la celebración de una cumbre con los principales cargos de la provincia. En concreto, con aquellos que componen el mentado comité, incluidos los cinco vocales, elegidos por Valencia a finales de julio en contra de la opinión de la coordinadora, Cristina Fernández.

Nueve meses sin una convocatoria oficial

De hecho, el máximo órgano de Cs todavía no se ha reunido oficialmente desde que se realizaron los nombramientos de sus primeros espadas en noviembre de 2020. Es cierto que ha habido citas esporádicas entre algunos de sus miembros, pero esas convocatorias siempre han tenido un carácter reducido. Del mismo modo, los actos organizados se han limitado a las áreas de trabajo, sin una puesta en común. 

Ni siquiera se ha producido una presentación formal de los últimos componentes en incorporarse a la junta. Cabe señalar que las designaciones del diputado autonómico Eduardo del Pozo; Alejandro Marín-Buck, ex portavoz en el Ayuntamiento de Castelló; Joaquín Lorenzo Zaragozá, concejal en Alcalà de Xivert; y las afiliadas María Jessica Moreno Luz María Ramos trascendieron a finales del pasado mes de julio.

Según el reglamento orgánico de la formación naranja, corresponde a la coordinadora convocar el comité provincial. En caso de no hacerlo, como ha sucedido hasta ahora, dicha potestad puede recaer en un responsable de mayor peso. De ahí que se aproveche la visita de González para reunir en una misma mesa a la totalidad de los integrantes de la junta.

En este contexto, a nadie se le escapa que existen algunas agrupaciones locales cuyas direcciones aún no se han configurado pese a que los procesos de regeneración interna culminaron en febrero y marzo de este año. Varios ejemplos son Benicàssim y Vinaròs. En esta cuestión igualmente piensa incidir el secretario de Organización, ya que considera que para empezar a proyectar la imagen de la formación liberal y recuperar la confianza del electorado resulta imperativo desarrollar acciones desde el ámbito más doméstico.

Noticias relacionadas

next