Hoy es 14 de julio

EN SU 50 ANIVERSARIO

'Informe Semanal', Premio Nacional de Televisión 2023

23/05/2023 - 

MADRID (EP). El programa 'Informe Semanal', de TVE, ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Televisión, correspondiente al año 2023, a propuesta del jurado. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

Según informa Cultura, el jurado, por unanimidad, ha reconocido, al programa 'Informe Semanal', que celebra su 50 aniversario, por "ser un referente en su género y su proyección internacional, destacando la alta calidad de sus contenidos y equipos profesionales, la introducción de nuevos enfoques y formatos en el periodismo televisivo, y la exposición de cuestiones de interés general que han contribuido al debate, la conciencia social y la defensa de los valores democráticos".

El Premio Nacional de Televisión reconoce la labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2022 o una contribución particular por su creatividad.

Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión "como herramienta esencial para la difusión de la cultura", así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

El Premio Nacional de Televisión ha sido concedido en anteriores ediciones a la serie 'Cuéntame cómo pasó' (2009); 'Chicho Ibáñez Serrador y 23-F, El día más difícil del Rey' (2010); 'Los Servicios Informativos de TVE' (2011); Jesús Hermida (2012), Concha García Campoy (2013), la serie 'Isabel' (2014), José Luis Balbín (2015), 'El Hormiguero 3.0' (2016), Matías Prats (2017), Victoria Prego (2018), 'Imprescindibles' (2019), Andreu Buenafuente (2020), Karlos Arguiñano (2021) y, en su última convocatoria, al ente público Radio Televisión Canaria (2022).

El jurado ha estado presidido por Carmen Páez Soria, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y como vicepresidente ha actuado Carlo Penna Gómez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales. Como vocales han actuado Alicia Vallina Vallina, vocal asesora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Gonzalo de Pedro Amatria, asesor del gabinete del ministro de Cultura y Deporte; María Casado Paredes, presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual.

También han formado parte del jurado Sergio Oslé Varona, consejero delegado de Telefónica España; Emma de Alós Balderrábano, directora de Relaciones Públicas y Protocolo de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE); Candelaria Delgado Alonso, directora de Producto, Comunicación y Marketing de Radio Televisión Canaria (RTVC) designada por el premiado en la edición anterior y Sonia Herrera Sánchez, especialista en medios audiovisuales y en investigaciones desde la perspectiva de género.

Noticias relacionadas

la actriz da vida a una estudiante frustrada que exterioriza su rabia a través de la crueldad

Carmen Arrufat busca su gran 'hit' en TVE

Por  - 

La nueva serie coprotagonizada por la actriz castellonense plantea una feroz crítica al sistema educativo y defiende la empatía como método de aprendizaje

next