VILA-REAL (EFE). El Villarreal informó este miércoles de que a finales de mayo abrirá las puertas de su nuevo museo y que supondrá el último acto previsto para conmemorar el centenario del club vilarrealense.
El museo, que se denominará “Inmersión Villarreal”, estará ubicado en el Fondo Sur del Estadio de la Cerámica y desde el club se explica que será una “apasionante experiencia interactiva y audiovisual”, que ha sido llevada a cabo por Mediapro Exhibitions.
El objetivo del Villarreal es que los aficionados puedan "sumergirse en la historia e identidad de valores del Villarreal, a través de un viaje por diferentes salas tematizadas bajo la imagen del 'submarino amarillo'".
Este museo es un paso más de los dados para la recuperación de la memoria del club y su historia, en la misma línea que se siguió con la creación del archivo histórico, el documental '100 anys de pel·licula' y el libro 'La il·lusió de Tot un Poble'.
El museo se suma a varias opciones e instalaciones dentro del mismo estadio de la Cerámica, al que se quiere convertir en "un lugar polivalente y abierto a la sociedad, con espacios de ocio y restauración", según se apunta desde el club castellonense.