Hoy es 29 de enero y se habla de

Rodacal Beyem reafirma su relación con Innova cómo su partner en sistemas de embalaje

Innova Group instala su sistema de embalaje 'Stretch Hood' en la planta de Rodacal Beyem  

14/09/2022 - 

CASTELLÓ. La fábrica de morteros industriales Rodacal Beyem escoge de nuevo los sistemas de embalaje de Innova Group para el final de línea de su renovada planta en Zaragoza. Automatización 4.0, protección total de su producto en sacos y sostenibilidad en el embalaje eran los objetivos de Rodacal al escoger el sistema Stretch Hood de Innova.

El proyecto consistió en una línea de embalaje personalizada a los requerimientos de Rodacal que se instaló en mayo del 2022 como parte de la renovación de su planta de La Muela (Zaragoza) y que ya está en plena producción.

Con este nuevo proyecto de embalaje Rodacal Beyem reafirma su relación con Innova cómo su partner proveedor en sistemas de embalaje. Sumando a esta reciente instalación, Innova también ha participado en las instalaciones de nueva planta en Begonte (Lugo) y en una anterior instalación de Stretch Hood en Zaragoza.

Rodacal Beyem es un fabricante referente español en materiales para construcción, especializado en morteros industriales de edificación, albañilería y aplicaciones especialesTiene su sede central en La Roda (Albacete) y plantas de producción y delegaciones en Aragón, Galicia, Cataluña y Andalucía.

Ventajas de Stretch Hood para Rodacal Beyem

Rodacal ya conocía el sistema Stretch Hood y comprobado sus ventajas para la protección de mercancías en sus otros finales de línea. Con el sistema Stretch Hood, sus palet de sacos de mortero quedan "totalmente protegidos" ante agentes externos e inclemencias del tiempo, en su transporte y almacenaje. Además, al tratarse de un embalaje transparente, sin arrugas ni pliegues, Stretch Hood les proporciona una mejor presentación de su producto en los puntos de venta dando un valor añadido a la marca de Rodacal.

En el caso del producto de morteros, la humedad y la lluvia en el transporte pueden dañar el producto, provocando pérdidas y retrasos en la cadena logística. Por esta razón Rodacal Beyem opta desde hace años por una solución como Stretch Hood. El motivo principal es ofrecer y entregar a sus clientes un producto totalmente protegido con un embalaje y presentación impecable.

El proyecto de la fábrica renovada de Zaragoza ha consistido de un sistema Stretch Hood de Innova con su respectivo transporte de palets y conexión con sistema paletizador. La línea de transporte consiste en una línea de entrada con sistema de centrador previo al enfundado Stretch Hood.  La línea salida consiste en transportadores para acumulación y recogida de palets para almacenaje logístico.

El modelo instalado  por Innova ha sido el Stretch Hood SH Pro1-S2 con dos bobinas para garantizar una mayor autonomía del film sin cambios de bobinas ni paradas de más en la línea.

Resultados del proyecto

La nueva instalación Stretch Hood cumple con los objetivos que Rodacal planteó a Innova Group. En este aspecto, no solo influyeron los resultados del embalaje sobre el producto: la planta de Zaragoza cumple con su meta de reducción de plástico y objetivos sostenibles de la empresa. Además de conseguir una reducción de film respecto a otros sistemas, Stretch Hood de Innova es un sistema desarrollado con tecnología y motores de alta eficiencia energética para un menor consumo eléctrico.

Rodacal Beyem ha transmitido “su más que satisfacción con el proyecto y confianza en Innova cómo partner proveedor de sus sistemas de embalaje”. Para Innova, “es de nuevo un placer trabajar con empresas cómo Rodacal con las que compartimos valores y con la que esperamos seguir trabajando en el futuro”.

Noticias relacionadas

next