Las razones que convirtieron el edificio de Correos en un símbolo de Castelló
Las razones que convirtieron el edificio de Correos en un símbolo de Castelló
CASTELLÓ. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital va a agilizar la puesta en marcha de la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación de Excelencia (ValER) en Castelló, según ha anunciado este viernes.
En enero se cumple un año de la compra del edificio de Correos por parte de la Generalitat y, tal y como estaba previsto, a partir de esa fecha el equipo técnico de la Conselleria de Innovación comenzará a revisar las instalaciones con el objetivo de agilizar la redacción del correspondiente proyecto de rehabilitación del edificio y adecuarlo a las necesidades de la Fundación ValER.
Correos pidió a la Conselleria de Hacienda la ampliación del plazo para abandonar el edificio en marzo de 2022. Teniendo en cuenta que la petición viene formulada por una entidad pública, que debe garantizar y priorizar en todo momento el servicio al ciudadano, la Conselleria de Hacienda, en base al informe realizado por Innovación, ha autorizado el progresivo desalojo del edificio hasta marzo, siempre y cuando no suponga un retraso en los plazos de ejecución del proyecto, y se garantice en enero el acceso del personal de la Generalitat para realizar los trabajos técnicos previos a la rehabilitación del edificio.
Desde la Conselleria de Innovación se trabaja para que el proyecto de rehabilitación, que transformará este emblemático edificio en la sede de ValER, suponga una adaptación a las nuevas necesidades, pero garantizando siempre el mantenimiento de la esencia e identidad del edificio para no perder su valor histórico y arquitectónico.
Las razones que convirtieron el edificio de Correos en un símbolo de Castelló
ValER es la respuesta de la Generalitat para contribuir al impulso, la promoción y el desarrollo de la investigación y conocimiento científico, humanístico y tecnológico en beneficio de la sociedad, de las universidades, de los centros de investigación y de la comunidad científica en general, destacan desde la Conselleria.
La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha explicado que su gabinete está dando “un paso más en la política de la atracción y retención del talento investigador de primer nivel a la Comunitat y para ello estamos agilizando la puesta en marcha de la Fundación de Investigación de Excelencia (ValER) para subir un peldaño más a la hora de conseguir una sociedad del conocimiento plena y situarnos a la vanguardia. El objetivo es que la investigación pueda desarrollarse y transferirse al tejido productivo. Desde la Generalitat lo tenemos claro: no hay mejor inversión que la del talento porque sus beneficios perduran en el tiempo y tienen un poder multiplicador que llega a todos los rincones de la sociedad”.