VALÈNCIA (EP). Intersindical Valenciana ha acusado a la Generalitat de "excluir" al sindicato de la Mesa de la automoción, constituida esta semana por el Consell, algo que consideran "muy difícil de entender", por lo que ha instado al 'president' Carlos Mazón "una rectificación". Además, ha recalcado la necesidad, en el actual "momento crítico" que vive el sector, de la "máxima unidad" para "garantizar un futuro que suponga el mantenimiento del empleo y de la factoría" de Ford en Almussafes.
De este modo, en un comunicado, Intersindical ha cuestionado que a este órgano "se invite a participar a Ford y al Ayuntamiento de Almussafes y se hable sobre el futuro de la factoría y de la plantilla", pero, todo ello, "sin la presencia del segundo sindicato representativo y mayoritario, mientras está presente uno minoritario".
Para la organización sindical, esta Mesa de la automoción, en la que está presente una "amplia representación del tejido social y laboral valenciano", tendría que ser "inclusiva, plural y diversa" y contar con "la totalidad de las organizaciones sindicales presentes en Ford". "Todo parece correcto pero se ha pasado el detalle de que no estaba presente Intersindical, uno de los dos sindicatos, junto a UGT, que forman parte del comité de empresa", argumenta.
La Generalitat y los agentes económicos y sociales constituyeron este miércoles la mesa de trabajo del sector de la automoción de la Comunitat Valenciana, un órgano que trabajará en medidas correctoras y de apoyo al mismo, con el propósito de "proteger" el empleo y el parque de proveedores durante el periodo de "transición" actual, "consolidar" la región como polo de la movilidad y la innovación y salir "más reforzados". "No se trata de resistir, sino de salir reforzados", resumió el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.
La reunión la presidió el jefe del Consell, acompañado por los consellers de Hacienda, Ruth Merino; de Empleo, José Antonio Rovira, y de Industria, Nuria Montes, y a la misma asistieron, entre otros, el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de AVIA, Francisco Segura, o los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Ana García, respectivamente. También participaron en el encuentro responsables de Ford y del comité de empresa de la fábrica de Almussafes.