Introducing Castellón agrupa la estrategia turística de la provincia para "enganchar" extranjeros

22/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Club de Producto Introducing Castellón se erige en el actor turístico principal de la provincia. La entidad liderada ha presentado este lunes su estrategia para captar nuevos viajeros a partir del año que viene. Y lo ha hecho contando "por primera vez" de forma conjunta con los ocho municipios turísticos del territorio castellonense y, sobre todo, con un actor fundamental en la planificación del sector: el Patronato Provincial de Turismo. 

El cambio de color en la Diputación de Castellón ha permitido la incorporación del Patronato al Club de Producto, algo que su presidente, Javier Gallego, considera fundamental para trazar una promoción común que permita "enganchar" sobre todo a turistas extranjeros aprovechando la implantación de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Castellón. Con ello se busca "reducir el monocultivo nacional", porque este conlleva "un riesgo estratégico brutal" para el sector; y la temporalidad, ampliando, progresivamente, los meses de apertura de los hoteles.

Así lo ha señalado Gallego este lunes en la presentación de esta estrategia turística conjunta en el Hotel Doña Lola (la elección no es casual) y en la que han estado presentes representantes de los ocho municipios turísticos incluidos en el Club de Producto: Peñíscola, Vinaròs, Alcossebre, Orpesa, Benicàssim, Castelló, Morella y Montanejos. El primero es el que debe actuar "como tractor", ha dicho Gallego, para que el resto, y todos los demás de la provincia, puedan beneficiarse de la llegada de nuevos viajeros. 

"Hacer las cosas bien"

Para ello, no es necesario que los municipios aporten más fondos, ha señalado el presidente de Introducing Castellón, sino que, en lo que tienen que incidir es "en hacer las cosas bien". Así se ha referido a la urgencia que deben tener por definir, con pelos y señales, las rutas y experiencias de las que pueden disfrutar los turistas en las localidades. 

Todo ello se tiene que incluir el año próximo en un catálogo de producto que actualmente ya cuenta "con más de 100 experiencias y más de 20 tours organizados". Porque, de lo que se trata, ha explicado, "es de vincular un asiento de avión a la oferta turística", de forma que la diversidad de la provincia pueda beneficiarse de la llegada de viajeros y, a la par, servir de atractivo para vender la novedad de Castellón en el panorama turístico europeo. 

Esperan anunciar tres nuevas rutas en un mes

No en vano, ha dicho, las nuevas aerolíneas que han aterrizado en el aeropuerto de Castellón, Wizz Air y Volotea, permiten "paquetizar" la venta de pasajes. Es decir, los hoteles y agencias de viajes pueden vender los vuelos conjuntamente con noches en sus instalaciones y experiencias turísticas. 

Por ello, Gallego espera que en la resolución del tercer plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón, que estará "en un mes o mes y medio", se anuncie la llegada de otras tres aerolíneas que trabajen en el mismo sentido o la suma de conexiones por parte de las actuales. 

Presentaciones y ferias

Gallego, que además de presentar la estrategia turística conjunta también se ha reunido con el secretario autonómico, la diputada provincial y la concejala de Turismo de Castelló, ha señalado además que, del 27 de noviembre al 11 de diciembre, Introducing Castellón va a realizar tres presentaciones de la provincia en Viena, Londres y Marsella, las tres ciudades que ya se ha confirmado que conectarán el año próximo con la provincia. Asimismo, participará en tres ferias (dos en Londres y una en Viena) y se prevé la tomar parte también en otras dos en Munich y Berlín. 

Asimismo, ha anunciado que la plataforma de ventas de paquetes turísticos del Club de Producto, Travel Castellón, modificará su tecnología "la semana que viene" para, además de vender a agencias, ofrecer las experiencias en la provincia al consumidor final. 

next