CASTELLÓ. Durante los pasados días 23 al 25 de este mes de febrero, ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Utrecht la celebración de la feria Vakantiebeurs, la cita más importante del turismo en el mercado holandés.
Esta feria está enfocada principalmente al producto/mercado de ocio activo (senderismo, ciclismo, peregrinajes,..) siendo España uno de sus principales destinos, especialmente las zonas de interior como son la España Verde, interior de Andalucía, de Cataluña y de Baleares.
Con este motivo, y dentro del stand de Turespaña, el Club de Producto Introducing Castellón ha participado en la misma con el objetivo de conocer, por primera vez, el interés del mercado holandés por los productos turísticos de Castellón y, en su caso, valorar posibles presencias futuras en dicha feria.
A tal efecto, se han llevado a cabo cerca de 10 reuniones de trabajo con los operadores especializados presentes en dicha feria, donde se les ha realizado una presentación especializada de las diferentes opciones que podrían ofrecerse en Castellón (rutas a pie, en bicicleta, combinaciones de ocio activo y gastronómico,..) siendo muy bien valoradas por aquellas.
En todo caso, y al igual que ocurre en otros mercados internacionales, la falta de posicionamiento de Castellón supone, en primer lugar, una dificultad importante para su comercialización pero, al mismo tiempo, una oportunidad para ofrecer un producto nuevo dentro de la oferta de España. En este sentido, la vinculación con Valencia es un elemento muy destacable ya que Holanda es uno de los principales mercados emisores para esta ciudad.
El objetivo del Club es poder incluir algún destino de Castellón en los catálogos de 2024 en algunos de estos operadores especializados ya que se considera que nuestro producto encaja perfectamente con las expectativas de este tipo de producto/mercado.