CASTELLÓ. Inversiva, la startup creada por el empresario castellonense Juanlu Cruz, impulsada por Lanzadera- la aceleradora de empresas de Juan Roig- y perteneciente a Marina de Empresas, calcula que cerrará el año con una facturación superior a los 3 millones de euros. Así se desprende de su tendencia en los últimos meses.
La empresa, que se dedica a presentar y gestionar activos inmobiliarios de alta calidad a inversores que no disponen de tiempo ni de conocimiento -un modelo de negocio similar al de Amazon, pero aplicado a vivienda-, logrará este aumento en su volumen de ventas gracias a que ofrece rentabilidades de un 7% neto de media a los inversores.
Según explica el CEO de la compañía, Juanlu Cruz, "crecemos a un 15% intermensual durante los últimos 12 meses, lo que nos va a permitir multiplicar por ocho nuestra facturación de 2022". Y es que, aunque la startup valenciana tiene un escaso año de vida, opera actualmente en algunas de las ciudades principales del país. Así, además de en Castelló y València, está presente en Zaragoza, Reus, Elche, Valladolid, Alcalá de Henares y Jerez. Y tiene previsto seguir creciendo: en lo que queda de año prevé sumar Granada, Sevilla y Oviedo a la lista.
El secreto del éxito de Inversiva es que cubre la demanda que tienen inversores inmobiliarios inexpertos y sin formación financiera, o que simplemente no disponen de tiempo para gestionar todo el proceso de búsqueda de la oportunidad y posterior reforma y adecuación. A ellos, la firma con raíces castellonenses les garantizar rentabilidades medias de un 7% neto.
La compañía, además de aportar rentabilidad para sus inversores, también contribuye a generar riqueza y puestos de trabajo. Así, los datos de los últimos meses revelan que sus clientes “invertirán gracias a nosotros más de 20 millones de euros en el territorio español este 2023, con una rentabilidad media superior al 7% neto, y de forma 100% pasiva”, apunta Cruz.
Esto ha hecho que la firma valenciana haya sido elegida por deportistas profesionales y retirados, como el exciclista Rubén Plaza y el ciclista profesional Víctor de la Parte, como vía para rentabilizar su patrimonio. No en vano, su método, basado en la gestión totalmente pasiva, es un reclamo para este perfil profesional que quiere mantener su calidad de vida una vez se retira y que no dispone de tiempo suficiente para gestionarlo por su cuenta.
Para seguir creciendo, a finales de año Inversiva cerrará una ronda de inversión con la que cumplir con el propósito marcado para el próximo 2024: “Finalizar la expansión por España e internacionalizar nuestro método en Europa en 2025”, comenta Cruz.