CASTELLÓ. Los inversores de Golf Sant Gregori, el PAI que prevé la construcción de 6.000 viviendas en Burriana y para el que ya se ha firmado el acta de replanteo, inician una nueva actividad inmobiliaria en la costa castellonense. Se trata de la construcción de 24 apartamentos de lujo en Benicàssim, frente a la playa de Els Terrers y muy cerca del Torreón.
En esta nueva inversión, los promotores del PAI burrianense cuentan con el soporte de otras dos familias empresarias de Castellón en la que es la primera promoción conjunta. Para ello han creado la sociedad Atlas Real Estate, que actúa como impulsora de un proyecto que comercializa ya Realiza Patrimonial y cuyas obras prevén comenzar en el verano de 2020.
Tras ello, los promotores, que están tramitando el proyecto de urbanización, prevén un plazo de ejecución de aproximadamente año y medio; y una inversión, incluida la compra del solar, de alrededor de 10 millones de euros.
Para conseguir el retorno de esta inversión, los promotores señalan que los 24 apartamentos saldrán a la venta por alrededor de 4.000 euros el metro cuadrado y contarán con alrededor de 120 m2 cada uno. Es decir, el precio de venta será de aproximadamente medio millón de euros por apartamento.
A pesar de los elevados precios, no parece que vaya a haber problemas para vender los 24 apartamentos. De hecho, los promotores aseguran que ya están reservados "más de la mitad". Y es que, señalan para argumentarlo, "las viviendas más nuevas de la zona tienen alrededor de diez años".
Para materializar los 24 apartamentos, está previsto construir cuatro bloques de cinco alturas con una vivienda por planta. A estas se suman dos áticos con 80 y 120 m2 de terraza y dos viviendas en la planta baja con jardín privado. Los cuatro bloques son independientes, estarán unidos por un núcleo común, donde se ubicarán las escaleras y el ascensor, y contarán con piscina y parking subterráneo.
De momento, en el solar, ubicado en los números 64 y 66 de la avenida Ferrandis Salvador, han comenzado ya las labores de tala de la vegetación existente.