X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Investigadores de la UJI desarrollan una guía interactiva para el Museo de las Ciencias

8/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El grupo Geotec de la Universitat Jaume I ha desarrollado una guía interactiva para dispositivos móviles de la exposición Marte: La Conquista del Espacio, del Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

La guía permitirá a los usuarios del museo la reproducción automática de elementos multimedia mientras exploran la exposición mediante los servicios avanzados de geoposicionamento en interiores y la realidad aumentada desarrollados por el grupo Geotec, según ha informado la UJI en un comunicado.

Esta guía ha sido desarrollada como parte del proyecto 'Asistente virtual para visitas guiadas en museos basado en geolocalización' (Innval10/18/049) financiado en 2018 por la Agencia Valenciana de la Innovación. El objetivo del mismo es aumentar los contenidos de los elementos de la exposición mediante la utilización de los propios dispositivos móviles de los visitantes.

El diseño, desarrollo e implementación de esta aplicación ha durado tres meses y ha sido elaborada en estrecha colaboración con el Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València y con el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València (UPV). El proyecto ha sido financiado por la Agencia Valencia de la Innovación dentro del programa 'Valorización, transferencia y explotación por las empresas de los resultados de I+D'.

Geotec es un grupo de investigación especializado en tecnologías geoespaciales y desarrollo de SIG -Sistemas de Información Geográfica- que aborda los problemas cotidianos con una visión geoespacial, enfrentando estos desafíos desde un enfoque multidisciplinario, probando diferentes perspectivas teóricas y prácticas que responden a problemas sociales y ambientales como la movilidad, el transporte, el envejecimiento de la población, la salud ambiental o la educación.


Noticias relacionadas

next