CASTELLÓ. El base japonés del TAU Castelló Isao Kinoshita asegura encontrarse más adaptado al baloncesto español y a las exigencias del técnico azulejero Toni Ten en su segunda campaña en la disciplina castellonense.
El jugador nipón dice haber superado el proceso de aclimatación a un juego de otras características a las que estaba acostumbrado. "En Japón el baloncesto se basa mucho en el físico y el juego de uno contra uno. En Europa y en España es mucho más táctico y tienes que tomar más decisiones tanto en ataque como en defensa".
Pero poco a poco Kinoshita entiende más nuestro baloncesto y el de su entrenador. "Estoy aprendiendo mucho y cada día entiendo más el juego de Toni Ten", afirma el japonés, que afronta la segunda de las tres temporadas con las que ha firmado por el TAU. "Tenemos un buen equipo y los jugadores son muy trabajadores".
Respecto al próximo partido de los castellonenses ante el Almansa, Kinoshita reconoce las dificultades que tendrán para ganar. "Hemos jugado dos partidos en pretemporada contra ellos y ya los conocemos un poco. Estamos trabajando ya para poder conseguir nuestra segunda victoria, pero será un partido difícil", ha concluido.