VALÈNCIA (EP). La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha compartido este jueves su primera reunión con la Unió Llauradora, AVA-Asaja y el colectivo citrícola, tras su nombramiento la semana pasada a raíz del cese de Mireia Mollà, para escuchar las necesidades de estas asociaciones agrarias y "establecer un diálogo de mejoras".
Navarro abre así una ronda de encuentros con los principales agentes del sector, con la finalidad de "dignificar la agricultura valenciana y sus trabajadores y así acompañarlos desde la administración para favorecer su crecimiento, sus oportunidades, fortalecer un sector tan importante para la economía y trabajar para garantizar su rentabilidad y futuro", manifiesta en un comunicado.
"En el Consell somos conscientes de la idiosincrasia de nuestros campos y todo lo que representan para nuestras tierras; no solo a nivel productivo y económico, sino también como eje vertebrador y cultural de nuestro territorio y la garantía de contar con productos de la máxima calidad", asevera la también responsable de Transición Ecológica y Emergencia Climática.
Navarro también quiere lanzar un mensaje de proximidad: "Siempre me encontrarán escuchando y dialogando para abrir posibilidades de presente y futuro que sirvan para mejorar la situación que vive el sector. Las políticas tienen que ir sí o sí de la mano del sector para encontrar respuestas conjuntas".
En la reunión, acompañada del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, la consellera se ha presentado a la sectorial citrícola para canalizar la hoja de ruta de trabajo junto con las entidades agrarias.