CASTELLÓ. La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I no cesa su actividad durante el periodo estival y ha programado cuatro exposiciones fotográficas que podrán visitarse en cuatro municipios de la provincia de Castellón adheridos a la Red Isonomia. Se trata de las exposiciones Mujeres y deporte en los municipios de Espadilla y Villamalur, Aporta que t'aporta en Cortes de Arenoso y Diversidad funcional desde el arte conceptual en Culla.
El objetivo de la muestra Mujeres y deporte es realizar un acercamiento al deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como de segunda, además de animar a todas las mujeres a que practiquen una actividad físico-deportiva acorde con sus necesidades e intereses, pues el deporte no tiene edad y favorece el envejecimiento activo. El deporte es una actividad cultural que, practicada justa y equitativamente, enriquece la sociedad.
Por su parte, la exposición fotográfica Aporta que t’aporta pretende sensibilizar sobre la importancia de la equidad en las tareas domésticas y de cuidados a personas, la satisfacción y el bienestar que aporta a los hombres.
Finalmente Diversidad funcional desde el arte conceptual tiene como objetivo final que quienes visiten la muestra piensen, desencadenen experiencias, recuerdos y sentimientos sobre la discapacidad, tomando como referencia elementos cotidianos. 20 fotografías de objetos como enchufes, tapones, pinzas, zapatos… se asocian a conceptos como la autonomía personal, la igualdad de oportunidades, la inclusión o la doble discriminación.
Las exposiciones forman parte del programa de acciones impulsadas por los consistorios de Espadilla, Villamalur, Cortes de Arenoso y Culla para promover la igualdad efectiva en los citados municipios.