Hoy es 28 de noviembre y se habla de

IV Jornada Vigilancer: “Rutas Circulares

ITC y la Diputación de Castellón abren rutas hacia la economía circular

15/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y la Diputación de Castellón abrirán nuevas rutas hacia la Economía Circular en la IV Jornada Vigilancer: “Rutas Circulares”, en donde intervendrán 6 ponentes de alto nivel que expondrán diferentes perspectivas para abordar este modelo. Será el próximo miércoles, 6 de abril a partir de las 9 de la mañana, con la presencia, en la apertura, de la Rectora de la Universitat Jaume I Eva Alcón, el presidente de la Excma. Diputación de Castellón, José Martí, el Vicepresidente 1º de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), Vicent Nomdedeu Sanchís, y el responsable del proyecto Vigilancer, Vicente Lázaro.

Seguidamente dará comienzo la jornada con la intervención de Luis Lehmann, consultor en Economía Circular y desarrollo económico sostenible, quien explicará Cómo hacer clic hacia una nueva economía. Le seguirá el catedrático de Ingeniería Química en la Universitat Jaume I, Eliseo Monfort con La economía circular en la industria cerámica: un análisis retrospectivo

Por su parte, Paula Sánchez, Co-Fundadora y CEO de CO-CIRCULAR, hablará sobre la Tecnología para acabar con los vertederos: de residuos a oportunidades. La IV Jornada de Vigilancer también contará con la participación de Jordi Morató, Coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universitat Politècnica de Catalunya, quien podrá sobre la mesa la pregunta:Economía Circular, ¿una herramienta para la regeneración de las ciudades y territorios?, otra pregunta también se lanzará por parte de la siguiente ponente, Beatriz Castillo, y es: Aplicación de la Economía Circular. ¿Qué hemos aprendido?,  tras esta consideración de Castillo, Gerente de Soluciones Ambientales de PreZero España, se producirá la última intervención con la conferencia: “Simbiosis Industrial: economía circular en clave territorial”, a cargo de Verónica Kuchinow, Co-Founder y CEO de Símbiosy.

Noticias relacionadas

next