Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 2 de julio y se habla de

Ivace y Tile of Spain organizan un simposio en Londres sobre el uso de cerámica en la arquitectura

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) junto con Tile of Spain y ECAlab (Environmental Ceramics for Architecture Laboratory), donde se integra la Cátedra Cerámica que ASCER tiene en la Escuela de Arquitectura de Liverpool, organizan este jueves el simposio Ceramic Narratives in Architectural Practice, Research and Education que se celebra en el Building Centre de Londres.

Este es el tercer encuentro de una serie de simposios que buscan provocar una discusión en torno a los múltiples atributos de la cerámica como material arquitectónico versátil y fenomenológico.

El simposio se organiza en una primera parte con intervenciones de tres arquitectos que destacan por su uso de la cerámica española y una segunda parte de debate y mesa redonda entre ponentes y asistentes.

Bajo el título Innovation in Ceramic Narratives and Architectural Application se abordarán preguntas conceptuales y los desafíos prácticos planteados por el uso de materiales cerámicos en nuestro contexto cultural y arquitectónico contemporáneo.

¿Qué valor puede aportar la cerámica a la arquitectura? ¿De qué manera la cerámica inspira nuevas formas de expresión y empuja los límites de lo que puede ser una nueva experiencia del entorno construido? ¿Cómo podemos reavivar el interés en un material? ¿Cómo puede la ingeniería cerámica expandir la imaginación de los profesionales del diseño visionario?

Los arquitectos que intervienen son: Borja Ferrater, OAB (Office of Architecture in Barcelona); Laura Andreini (Archea Associati) y Benedetta Tagliabue (Miralles Tagliabue EMBT).

La parte de discusión crítica girará en torno a la práctica arquitectónica, investigación y educación, así como sobre las perspectivas de futuro y estará conducida por Rosa Urbano Gutiérrez (directora de la Cátedra Cerámica de ASCER en Liverpool).

next