X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

cd castellón

Jairo Cárcaba: “La previsión es que a mediados de agosto ya esté al cien por cien”

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. Jairo Cárcaba llegó al Castellón en enero para paliar las carencias ofensivas del equipo y en pocas semanas cayó lesionado del pubis y no volvió a estar en plenitud de facultades el resto de la temporada.

La apuesta goleadora del club en el mercado de invierno forzó para ayudar al equipo en la fase de resolución del campeonato y marcó cuatro tantos, algunos decisivos, apareciendo en el campo en los últimos minutos y sin haber entrenado durante la semana.

Después aprovechó el parón estival para trabajar en su recuperación y este miércoles inicia la pretemporada a las órdenes de Óscar Cano, ultimando su puesta a punto. “Llevo desde febrero sin encontrarme bien, pero la lesión va remitiendo, me encuentro cada vez mejor, puedo hacer más cosas y eso es un síntoma optimista para mí de cara a este año”, afirma Cárcaba.

La lesión ya ha desaparecido, pero el delantero aún debe afrontar la etapa de fortalecimiento del pubis para estar plenamente restablecido. “Ya no tengo las molestias y pinchazos, pero es una zona que estuvo mucho tiempo lesionada, forzando cuando no tenía que forzar y cuesta recuperarla. Hay zonas en las que me falta coger algo de fuerza y tengo que seguir trabajándolas para ponerme al cien por cien y sobre todo evitar el riesgo de una recaída”, explica el asturiano, que espera que a comienzos de agosto pueda trabajar con normalidad y que antes del comienzo de Liga se encuentre en las mismas condiciones que el resto de la plantilla. “Por la dinámica que llevo y los pasos que estoy dando, la previsión es que a mediados de agosto ya esté al cien por cien”.

Ganar en solvencia

Sobre el nivel colectivo del equipo la próxima temporada, Cárcaba confía en que el rendimiento sea superior al mostrado el pasado curso. “Espero que sea un año más tranquilo. No vamos a decir que vamos a luchar por ascender, porque eso lo va colocando la tabla según pasan las jornadas, pero queremos que el equipo sea solvente, que la gente se lo pase bien en Castalia y a partir de ahí veremos hasta dónde se puede llegar”, explica el asturiano, que avala los refuerzos que ha confirmado el club este verano. “El perfil de jugadores que se está fichando invita al optimismo. Tendremos que conocernos y acoplarnos como bloque, pero es gente joven que juega bien al fútbol y que llega con muchas ganas”, concluye Cárcaba.

Noticias relacionadas

next