CASTELLÓ. El sueño de Jairo Noriega está a un pasito de distancia. El peleador español se mide este domingo 13 de octubre al local Shokichi Iwata en una velada especial en el Ariake Arena de Tokio. Hasta cuatro boxeadores japoneses estarán en la cartelera disputándose todos títulos.
Noriega (14-0), 31 años, se mide a Iwata (13-1), tres años más joven que él. Es un rival al que considera "duro" y que elige las "pocas manos" potentes que saca, pero asegura estar preparado para el asalto al cinturón del minimosca. El peleador nacido en Badajoz venció a principios de agosto al panameño Azael Villar conquistando el título WBO Latino y se ganó la oportunidad de luchar por el título mundial.
La velada será una auténtica fiesta del boxeo en Tokio. De hecho, será una jornada doble, con siete títulos mundiales en juego en dos días. En la primera noche, mañana en España por el cambio horario, el atractivo principal será el duelo de locales Takuma Inoue vs Seiya Tsutsumi por el título mundial WBA del peso gallo.
El japonés Kenshiro Teraji pondrá en juego el título mundial WBC del mosca ante el nicaragüense Cristofer Rosales, mientras que su compatriota Seigo Yuri Akui con el título del mismo peso, pero en este caso de la WBA, ante el tailandés Thananchai Charunphak.