Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

Joel Sabaté, primer canterano del TAU que obtiene ficha profesional para jugar en LEB Oro 

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. El benicarlando Joel Sabaté, de 21 años, se ha convertido en el primer jugador de la cantera del TAU Castelló que tendrá contrato profesional en el equipo de LEB Oro, por lo que estará a las órdenes de Toni Ten la próxima temporada.  

Sabaté, que ocupa la posición de base llegó, al club con 12 años para jugar en el infantil autonómico y desde entonces ha destacado en todas las categorías. Debutó en LEB Oro la temporada 15/16 cuando aún era junior y en los últimos años ha compaginado entrenamientos con el primer equipo y el filial. 

"Mis padres se han puesto muy contentos, ya que el sacrificio que han hecho todos estos años ha sido muy grande viniendo a Castellón desde Benicarló tres o cuatro días a la semana para que entrenará en el club", ha recordado Sabaté.

Satisfacción de Luis García

Por su parte, el presidente del TAU, Luis García, se mostraba satisfecho en la presentación de su fichaje. "Hoy tenemos el honor de decir que un jugador de cantera obtiene su primer contrato profesional en el club en LEB Oro. Es algo que le ha costado muchos esfuerzos deportivos y no deportivos a Joel y a la familia, por lo que nos alegra enormemente. Esperemos que este sólo sea el principio del crecimiento personal y como jugador de Joel y que podamos verle muchos años", señalaba el mandatario azulejero.

Noticias relacionadas

next