X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

24ª edición

Jordi Savall y Hespèrion XXI despiden el Festival de Música Antigua de Peñíscola 

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Jordi Savall y su grupo Hespèrion XXI han puesto el punto final al Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola en una edición que ha reunido a más de 3.000 espectadores, que han pasado durante los doce días de festival por los conciertos y espectáculos programados tanto en el Palau de Congressos como en el Castillo del Papa Luna.

El evento, organizado por la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura (IVC) y por la Diputación de Castellón, ya prepara su 25ª edición con el objetivo de "posicionar al festival, más si cabe, como referente internacional".

Hasta entonces, la 24 edición del festival la ha cerrado Jordi Savall con la interpretación de su proyecto Folías antiguas y criollas, que mezcla las músicas de los dos lados del atlántico y que contó con la participación del Tembembe Ensamble Continuo de México.

El concierto final refleja "a la perfección" lo que esta edición ha querido poner en valor: "calidad de las propuestas, visibilización del patrimonio musical y enfoque internacional", destaca Cultura de la Generalitat en un comunicado.

Este año, más de 3.000 personas han pasado durante los doce días de festival por los conciertos y espectáculos programados. Además, el tradicional espectáculo piromusical, que abría el pasado 1 de agosto el ciclo de conciertos, congregó en la playa norte de Peñíscola a alrededor de 100.000 personas.

También se ha celebrado un encuentro profesional de programadores internacionales con más de 20 grupos valencianos, y la programación de grupos referentes como Nordic Voices o Gli Incogniti, han marcado la línea de proyección hacia fuera de nuestras fronteras que se espera consolidar en la celebración del cuarto de siglo del festival.


Noticias relacionadas

next