BURRIANA. Jorge Monferrer ha recuperado este sábado para el PP la alcaldía de Burriana. Lo hace tras ocho años de un pacto entre PSOE y Compromís, y con un aval mayoritario en las urnas que, con 5.620 votos, le han otorgado la mayoría simple que el artículo 196 de la Loreg establece como garantía para formar gobierno.
"Se inicia un cambio de ciclo en el que la calle toma este salón de plenos para recuperar su voz". "Es Burriana la que hoy habla y se expresa con el deseo de que nosotros, servidores públicos, seamos capaces de entenderla, protegerla, cuidarla y hacerla líder, como merece".
Monferrer se ha comprometido ante un abarrotado salón de plenos a "ser líderes sin dejar a un lado el deber de ser útiles. Ambos retos van a guiar nuestros pasos en un camino que deseamos recorrer con todos. Porque se trata de Burriana y si estamos aquí es para hacerla grande, para resolver sus problemas, para escucharla y trabajar por todas las oportunidades que merece".
Y para hacerlo posible, Monferrer proyecta una ciudad "segura e iluminada. Vamos a trabajar para garantizar el bienestar de nuestros vecinos, dar garantías a las familias con hijos, proteger a quienes temen que sus viviendas sean okupadas o sus negocios asaltados".
"Limpieza, porque todos coincidimos en que Burriana merece un mejor servicio, que pasear por sus calles sea un privilegio y disfrutar de sus parques y jardines un orgullo. Lo vamos a hacer, desde el minuto cero", ha afirmado el ya alcalde.
Por último, bienestar y calidad de vida. "Los proyectos que pongan en valor todas las fortalezas de esta gran ciudad no son quimeras, son realidades. Vamos a dejarnos la piel para que el cambio que Burriana ha pedido en las urnas sea una realidad palpable, no solo en el día a día, sino también en un futuro inmediato cuajado de proyectos realistas, capaces y serios. Los que nos sumen a todos porque la participación no es una opción, es un deber que asumimos convencidos de que este es el único camino para el éxito".
Monferrer ha rematado su discurso defendiendo "el diálogo" como la vía para "alcanzar puntos de encuentro que redunden en nuestra ciudad. Deseo iniciar un nuevo ciclo que abone consensos y entierre diferencias. Deseo ser capaz de encontrar esa comunicación fluida que nos permita trabajar desde la moderación en la búsqueda del mejor futuro para esta ciudad. Os pido a todos lo mejor de vosotros mismos para conseguirlo porque Burriana somos todos y nuestro legado debe ser el mejor de los posibles", ha concluido.