VALL D'ALBA. Marta Barrachina ha asumido este sábado la alcaldía de Vall d'Alba para los próximos cuatro años al haber conseguido, el pasado 28 de mayo, la novena mayoría absoluta consecutiva del Partido Popular en la localidad. El PP, que ha obtenido los mejores resultados de la historia, sumó 9 concejales, dos más que en la pasada legislatura, y obtuvo el 74,41% de los votos escrutados, alcanzando las 1.216 papeletas. El PSOE, por su parte, obtuvo 398 votos, que significan el 24,35%, y se queda con dos concejales.
Barrachina asegura que su compromiso para los próximo 4 años es el mismo que ha marcado sus 8 años al frente del Ayuntamiento de Vall d'Alba: "Voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo por y para los valldalbenses. Para todos, sin distinción alguna". Y para ello se ha comprometido a continuar con "el trabajo cercano, a pie de calle, para estar al lado de los ciudadanos, para conocer de primera mano sus demandas y necesidades, unos valores que somos conscientes han sido la clave del actual resultado, junto a otros como la transparencia en la gestión y el compromiso con el conjunto del municipio- Voy a seguir siendo la alcaldesa de todos los vecinos", ha subrayado.
En este sentido, Barrachina ha asegurado que cumplirá los compromisos adquiridos con los ciudadanos a través de su programa electoral y subraya que su principal objetivo se centrará "en mejorar la calidad de vida de todos los valldalbenses, aportando los servicios e infraestructuras necesarias y, sobre todo, buscar fórmulas eficaces para crear nuevos puestos de trabajo y, además, mantener la bajada de impuestos".
El nuevo equipo de gobierno municipal de Vall d'Alba está encabezado por Marta Barrachina junto a José Manuel Torner Trilles, Andrés Gual Beltrán, Esther Bellés Mateu, María Esteve Fortaner, Silvana Mas Beltrán y Marga Doménech Vallés, así como Óscar Rubio Sánchez y David Roures Roig, que estrenan su acta de concejales.