CASTELLÓ. El candidato del PP a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha presentado este miércoles el proyecto del nuevo pabellón que el programa de gobierno del Partido Popular contempla si alcanza la alcaldía. Se trata de una iniciativa dirigida a paliar las limitaciones que sufre el actual polideportivo y dimensionar, a la altura de las demandas de Nules, una instalación adecuada a la actividad deportiva local.
“El objetivo es utilizar una de las naves de la antigua cooperativa para construir en ella un pabellón que responda a las demandas de Nules”, ha explicado José Adsuara. Situado junto al actual polideportivo, “donde también actuaremos para mejorar sus condiciones”, el proyecto está próximo además al club de tenis y al instituto. “Queremos descongestionar las actuales dependencias que provocan que los clubes deban recurrir al sorteo para para distribuirse las horas de entrenamientos y partidos”. Por eso planteamos “disponer de dos instalaciones: reformar la antigua y construir una nueva”.
“Hoy el motor deportivo de Nules ha crecido de forma exponencial. Clubes que tenían entre 30 y 40 alumnos, llegan hoy a 100, siendo los más numerosos el de baloncesto y el de balonmano”. Sin embargo, “hay otros muchos que también movilizan a niños, jóvenes y adultos, y que “esperan del ayuntamiento una solución a sus problemas de horarios, espacios e instalaciones”.
Es por ello que el deporte se sitúa como “una prioridad” dentro de los planes de gobierno que José Adsuara defiende en Nules. “Y el reto es construir el mejor pabellón deportivo que se adapte a las necesidades de los usuarios”, por lo que “vamos a tener en cuenta su opinión a la hora de definir el proyecto, de modo que sea funcional y adaptado a sus demandas”.
En Nules, baloncesto, balonmano, judo, hockey, escalada o gimnasia rítmica constituyen algunas de las disciplinas que más demanda registran. “Tenemos equipos compitiendo a nivel nacional y es vergonzoso cuando toca jugar en casa porque las limitaciones son clamorosas”, señala. Por ello, “escucharles es nuestro deber y trabajar por resolver sus problemas, nuestra obligación”. “A partir del 28 de mayo nos pondremos manos a la obra para definir el mejor futuro de esta ciudad y lo haremos dando la mano a nuestros vecinos, porque el cambio es imparable y en Nules solo el PP es garantía de prosperidad y desarrollo”, concluye.