CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, está convencido de que, en el proceso de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, "el mundo del azulejo y la cerámica será fundamental". Entre sus aportaciones estará la creación de empleo, ha resaltado en el parlamento que ha puesto el broche final a la gala en que Castellón Plaza ha reconocido a Pamesa con su Premio a la Excelencia Empresarial 2021.
Tras destacar que el crecimiento del grupo azulejero "nos enorgullece a todos", Martí ha remarcado además el papel de las administraciones en la superación de la pandemia. En este sentido, lo primero que ha querido expresar el presidente de la corporación provincial ha sido su "recuerdo a esas 805 personas que en la provincia de Castellón han perdido la vida por esta enfermedad, y a sus familias".
"Para nosotros también ha sido un tiempo muy duro", ha asegurado Martí, quien ha destacado la respuesta de las diferentes Administraciones: "A pesar de la situación, que nos desbordó, creo que las instituciones hemos estado a la altura de las circunstancias, con errores, lo reconozco, pero lo raro hubiera sido no equivocarse".
Todo ello le ha dejado al presidente provincial "cierta sensación de frustración" por "no haber podido hacer más y llegar a más gente". Pero "el dinero público es limitado" y les ha tocado "rehacer presupuestos contrarreloj" para tratar de "sostener a esas empresas y familias". Ahora, ha señalado, se abre una "nueva realidad" en la que "hemos de hacer de la necesidad, virtud, y recoger la alegría, el optimismo y la esperanza que se está generando".