X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto en memoria de los 34 marineros y vecinos de la localidad fallecidos en el temporal de 1911

José Martí elige Peñíscola para celebrar su primer acto oficial como nuevo presidente de Diputación

29/06/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha participado en la mañana de este sábado en Peñíscola en el acto en memoria de los fallecidos en el temporal de 1911 organizado por la cofradía de pescadores de la localidad en lo que representa el primer acto oficial del nuevo mandatario provincial desde que este pasado viernes el socialista tomara posesión de su cargo y relevara al popular Javier Moliner. Este temporal sesgó en enero de ese año la vida a 34 pescadores de la localidad a raíz de un temporal que azotó toda la costa levantina y dejó en total más de medio centenar de víctimas mortales.

Durante su visita ha estado acompañado por el presidente de la cofradía, Miguel Castell; la diputada provincial, Ruth Sanz; el alcalde de la localidad, Andrés Martínez; y la portavoz municipal socialista, Isabel Esbrí.

Jornada marinera para empezar mandato

Ya por la tarde, el nuevo presidente de la Diputación de Castellón continuó con su periplo marinero por la provincia para participar en la procesión en honor de Sant Pere en el Grau de Castelló, junto al resto de autoridades locales y provinciales, encabezados por la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.

Noticias relacionadas

next