CASTELLÓ. El ex jugador del Castellón Joseba Muguruza vivirá con emoción el partido de vuelta de semifinales de la fase de ascenso contra el Deportivo de La Coruña, equipo al que se ha enfrentado esta temporada defendiendo los colores de la Cultural Leonesa.
El futbolista donostiarra, que fue uno de los actores del regreso del Castellón al fútbol profesional, hace tres años, sabe del potencial del equipo gallego, pero cree que la eliminatoria está muy abierta tras lo acontecido en el primer asalto. “Será un partido reñido en el que los detalles marcarán la diferencia”, ha manifestado Muguruza a Castellón Plaza. “En el partido de ida se vio que hubo mucha igualdad y el de vuelta creo que va a ser muy parecido. El Depor tiene muy buenas individualidades y no sé muy bien cómo juega su nuevo entrenador, pero no será un perfil muy diferente a lo que había”, ha explicado.
El ex futbolista del Castellón se enfrentó al Deportivo en Riazor, entrando como suplente en un partido que acabó con empate a dos. No participó en el de la segunda vuelta, en el Reino de León, pero vio desde el banquillo cómo la Cultural derrotaba a los gallegos por 1-0.
Pese a estos dos resultados, el jugador vasco advierte de las posibilidades del conjunto blanquiazul. “Es un equipo muy potente, completo y con futbolistas que en cualquier jugada te pueden decidir un partido”, ha valorado Muguruza, quien también resalta las armas del Castellón. “Se hace fuerte en casa y se nota cuando juega en Castalia con las gradas llenas y las banderas a tope. Seguro que los jugadores notarán esos ánimos y maximizarán sus esfuerzos”, ha indicado.
El lateral cree que el resultado obtenido por el Castellón en el compromiso de ida le da opciones muy realistas de clasificación. “El Castellón, jugando en casa y con un solo gol de diferencia en contra, está totalmente capacitado para remontar la eliminatoria”, declara convencido.
Aunque ahora defienda otros colores, Joseba Muguruza será un albinegro más este domingo. “Es un club al que le tengo muchísimo cariño y tengo amigos que siguen jugando allí y a los que deseo lo mejor. Siempre estoy pendiente de ellos para ver si pueden ascender”, ha reconocido.