CASTELLÓ. Un total de 400 ciclistas se citan el sábado 4 de junio en l'Alcora para la disputa de la Gigante de Piedra.
En lo referente a los profesionales, la Gigante de Piedra contará con la presencia del cuatro veces vencedor de la Titan Desert, Josep Betalú y del campeón de Europa de la especialidad, Llibert Mill. Este último regresa a Castellón tras proclamarse campeón de la Gigante de Piedra Small hace un mes. La batalla entre ambos promete emoción al máximo nivel en esta edición. Los portugueses Tiago Silva y Tiago Clamote también aterrizan en L’Alcora con la máxima aspiración.
En féminas, están llamadas a estar en las posiciones delanteras bikers como Corina Mesplet, campeona del Open de España 2021 o Michaela Sekulova actual campeona nacional de la categoría Master 30.
El Ultramaratón de Mountain Bike regresa con más dureza que nunca y un trazado renovado que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de todos los participantes. Como es habitual, lo mejor del panorama ciclista de montaña nacional e internacional se dará cita en las montañas de la provincia de Castellón.
La Gigante de Piedra vuelve a presentar un circuito muy exigente de 202 kilómetros y 7000 metros de desnivel cumulado. Se trata del perfil más extremo que la carrera ha planteado en su historia. La prueba discurre por las provincias de Castellón y Teruel y, de nuevo, volverá a subir el alto del Pelejero y el cabezo de Las Cruces.
A las 6:00 de la mañana se dará una salida a una prueba que en 2022 celebra su décima edición y que augura espectáculo con el mejor Mountain Bike nacional.