VILA-REAL (EFE). El defensa internacional argentino Juan Foyth volvió a disputar un partido oficial con el Villarreal este miércoles ante el Rayo Vallecano y puso fin a más de un año de calvario, en el que las lesiones le impidieron jugar. El jugador sudamericano ha tenido que pasar durante este último año por dos operaciones en su hombro derecho y ha sufrido problemas en su rodilla izquierda, lo que le ha tenido apartado del equipo desde el pasado 14 de diciembre de 2024.
Foyth admitió que fue un regreso "especial", por el recibimiento que tuvo por parte de su afición, y "que deseaba hace tiempo", ya que aseguró que "es muy duro, no poder hacer lo que te gusta y lo que te hace feliz". "Llevo jugando al fútbol desde los tres años y es duro cuando no puedes hacer algo con lo que sueñas. Estoy contento por volver y ahora voy a ponerme en forma. Será un camino largo hasta volver a mi mejor nivel. Lo voy a disfrutar porque lo que me gusta es competir", sentenció.
El jugador argentino, que fue recibido por una ovación de su público, comentó tras el partido que "fueron meses duros y hoy me voy con una sonrisa. El apoyo de La Cerámica fue algo muy lindo. No esperaba este recibimiento. Estoy feliz en este club".
Respecto a este tiempo fuera del equipo, explicó que ha sido duro ver pasar a muchos compañeros por un situación similar a la suya, con lesiones de larga duración. "Sobre todo ha sido mucho tiempo con Alfonso Pedraza que es mi amigo, ambos nos hemos dado ánimos y nos hemos apoyado juntos todo este tiempo. Espero que él también pueda regresar pronto".
El entrenador Marcelino García Toral recalcó que el regreso a los terrenos de juego de Foyth es "importante para el grupo" y reconoció que no estaba previsto "que pudiera jugar ya en este partido".