VALÈNCIA. El hasta ahora director de la ALC-ID Identidad Digital Alicantina, Juan José Cortés Vélez será el responsable de ocupar la dirección general de Innovación en la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana.
Cortés Vélez es el encargado del Área de Compliance y Nuevas Tecnologias de Devesa & Calvo Abogados. Licenciado en Derecho por la UA, posee un MBA por la UPM y un Diploma de Alta Especialización en Legal Tech de la UCM. Además, es Compliance Officer y Data Protection Officer por Wolters Kluwers, así como emprendedor en renovables y Blockchain, tal y como desvela su currículum vitae en su perfil de LinkedIn.
El nuevo director general de Innovación es profesor asociado en la Universidad de Alicante y de diversas escuelas de negocio, así como del Master en Derecho de la Sociedad Digital. En su currículum recoge que su labor ha estado centrada "en proteger la cuenta de resultados de nuestros clientes a través de una adecuada implementación de procesos para garantizar el cumplimiento normativo, y en especial los planes de prevención de riesgos penales y Risk Management".