VALÈNCIA. Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig situado en la Marina de València, ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas que contará con 9.000 metros cuadrados de superficie útil, que tendrá capacidad para acoger a 730 trabajadores y que estará ubicado junto a las Atarazanas de la ciudad.
A la vez, Marina de Empresas ha desestimado el proyecto de ampliación de sus instalaciones en el Tinglado 4 del Puerto por la probable demora en sus plazos de finalización, agradeciendo al Ayuntamiento de València su predisposición en todo el proceso.
El solar donde se construirá el nuevo edificio, de 1.700m2, está situado muy cerca de la Marina de València y responde así al interés manifestado por Marina de Empresas de crecer en esta zona de la ciudad, ya que su objetivo es el de continuar en este espacio una vez se articule el nuevo marco jurídico. Por ello, Marina de Empresas y el Ayuntamiento de València seguirán trabajando conjuntamente para analizar futuras ampliaciones en la Marina de València.
En concreto, el solar se sitúa entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua. El proyecto del edificio lo está ejecutando el estudio valenciano ERRE Arquitectura y la tramitación de la obra se iniciará este mes de octubre con la previsión de que se finalice en 2025, con una inversión prevista total de unos 20 millones de euros.
El futuro edificio, que se caracterizará por su sistema constructivo innovador y altamente industrializado, permitirá a Marina de Empresas ampliar su espacio cumpliendo con las necesidades de expansión de sus tres iniciativas y con su determinación por ser un proyecto de ciudad con vocación internacional. Desde 2015, Juan Roig ha invertido más de 100 millones de euros en Marina de Empresas, el principal ecosistema emprendedor e innovador del Mediterráneo.