Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de octubre y se habla de estado de alarma CONFINAMIENTO #CORONAVIRUS coronavirus covid-19

CD CASTELLÓN

Juanto Ortuño: "Estoy muy feliz de hacer historia con un gol como este"

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. Cuando Juanto Ortuño adelantó al Castellón en la final del play off de ascenso disputado en La Rosaleda, no fue consciente de que su nombre iba a quedar inmortalizado por ser el autor del gol que devolvería al conjunto albinegro al fútbol profesional. 

Pero el 1-0 que estableció en el minuto 26 se mantuvo hasta el final, provocando el éxtasis en los jugadores orelluts. "Cuando marqué solo pensé en celebrarlo, pero después del partido sí que me di cuenta de la repercusión. Me vino a la cabeza mi familia, que ha estado apoyándome durante muchos años", recuerda el atacante yeclano en declaraciones emitidas por el club.

Juanto había sido uno de los más destacados del Castellón tras su llegada en el mercado de invierno. Marcó siete goles en nueve partidos de liga y lo hizo en momentos importantes, dando puntos que permitieron a los albinegros acabar en lo más alto de la tabla.

Ya en el play off, su participación en los dos primeros partidos no fue muy destacada, pero en el tercero volvió a ser determinante después de aprovechar un centro de Jorge Fernández para marcar de cabeza. Su octavo gol como futbolista del Castellón significó el ascenso a la Liga Smartbank.

Lo tenía hablado con Jorge Fernández

La acción del tanto no fue producto de la improvisación, ya que el delantero lo había conversado días antes con el autor de la asistencia. "Ya había hablado con Jorge de que intentara poner un balón templadito para poder atacarlo y puso un centro magnífico, la pelota fue donde tenía que ir y acabó dentro", recuerda Juanto. 

El delantero reconoce el orgullo que supone para él que una acción suya haya provocado algo tan grande para el Castellón. "Estoy muy feliz de hacer historia con un gol como este y de generar felicidad en personas cercanas y en la ciudad".

Asimismo, subraya el impacto que va a tener este ascenso en todos los estamentos del club. "Va a venir muy bien futbolistas, club, aficionados y ciudad. Volver a tener fútbol profesional en Castellón es algo maravilloso que tenemos que aprovechar. Nos espera una temporada apasionante", augura Juanto.

Noticias relacionadas

next