Hoy es 16 de enero

el presupuesto de licitación asciende a 205.146 euros con una ejecución de tres meses

Jujosa obtiene la mejor valoración para urbanizar 55.833 m2 entre Perpetuo Socorro y la Ratlla

29/02/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa Juan José Sánchez López SA (Jujosa) tiene todos los números para urbanizar los 55.832 metros cuadrados que ocupa la Unidad de Ejecución 54-UR-R, situada entre el colegio Guitarrista Tárrega, el Grupo Perpetuo Socorro, el Camí la Ratlla y la avenida Campo de Montiel. La mercantil posee la mejor valoración (71,93 puntos) de las tres ofertas presentadas, superando a Becsa SA (70,24) y Omega Ingenia Obras y Servicios SL (57,69 puntos).

Una vez evaluadas las propuestas, con la ponderación de los criterios técnicos, económicos y sociales, corresponde a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló aprobar la adjudicación, a instancias de la Mesa de Contratación. El presupuesto base de licitación asciende a 205.146,48 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla actuaciones complementarias, comprendiendo la reparación de los elementos de espacio público afectado, así como el suministro e instalación de mobiliario urbano. Del mismo modo, se prevé mejorar la jardinería existente, con las reposiciones de especies vegetales para facilitar su utilización como espacio libre al servicio de las futuras edificaciones residenciales.

Según la memoria, la urbanización consta fundamentalmente de dos zonas verdes ubicadas entre los edificios situados al norte, en la posición central de la unidad y al sur, lindante con Almassora. Además, incluye un área deportiva, en la que se ubica un campo de fútbol de reciente construcción y el resto está destinado a soporte de la edificación con los viales correspondientes.

El límite norte lo constituye la citada avenida Campo de Montiel, que conecta el Camino del Pi Gros con la carretera de Almassora. Actualmente este vial presenta una sección transversal con anchura media de 12,5 metros, quedando definidas aceras junto a los edificios de 3 metros de ancho, con pavimento de terrazo para exteriores, con alcorques y arbolado, zona de aparcamiento en cordón y pavimento de hormigón. El resto de las carreteras de la unidad, de diferentes anchos, están proyectadas con materiales similares.

Primera urbanización

En febrero de 2006 la empresa Jardines de Castalia SA realizó una primera urbanización del entorno. El Ayuntamiento de Castelló recibió provisional y parcialmente las obras en noviembre de 2010, detectándose deficiencias que la adjudicataria no corrigió. De hecho, entró en concurso voluntario de acreedores, declarándose resuelto el contrato suscrito con dicha firma mediante acuerdo plenario de 26 de septiembre de 2013.

Desde entonces están pendientes las mejoras que, para los vecinos, resultan de especial interés ante el deterioro que, además, se ha ido produciendo con el peso de los años.

Noticias relacionadas

next