Hoy es 17 de noviembre

fernando gómez ya le fichó en su anterior etapa como director deportivo albinegro

Juli, uno de los 'viejos rockeros' del Deportivo Alcoyano que ascendió con el Castellón a Segunda

31/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Deportivo Alcoyano visita este viernes el estadio Castalia y lo va a hacer con dos jugadores que superan los cuarenta años. El meta José Juan ya ha cumplido los 42 y Julián Cerdá ‘Juli’, cumplirá 41 en agosto. El mediapunta regresará al que fue su estadio hace casi dos décadas. 

"Estuve con 22 o 23 años, la temporada del ascenso de Segunda B a Segunda, prácticamente, salía de casa por primera vez. Firmé desde el Alicante y fue una experiencia bonita en un club con solera y que me ayudó a crecer como persona y también deportivamente. Se dio la circunstancia que jugamos el ‘play off’ siendo quintos y acabamos ascendiendo. Me firmó Fernando Gómez con el que tengo buena relación. Creo que es un profesional importante, sabe los entresijos del mundillo, pero el Castellón es un club con tanta urgencia, en cuanto a resultados, que a veces los resultados inmediatos cuestan de asimilar por el entorno. Hay que hacer una buena base y crecer a base de trabajo. Para los jugadores de esta categoría es complicado, salir a jugar con miles de espectadores, eso no ocurre en ningún campo de esta categoría, pero a la vez también es bonito cuando te llevan en volandas animándote", explica el futbolista. 

Regresó a 'casa' para ascender con el Deportivo Alcoyano

Juli es natural de Alcoy, por eso tras una larga carrera en el fútbol quiso volver a casa y lo hizo estando el Deportivo en Tercera División "vine, en su momento, para cerrar el círculo a mi carrera, estuve en Tercera con la intención de ayudar al club a ascender y, por suerte, hemos tenidos dos ascensos y el Deportivo vuelve a estar a buen nivel".

La gran pregunta es cuál es el secreto de su longevidad como futbolista de campo. "Siempre me cuidé y tuve una vida muy tranquila, nunca me he desmadrado del fútbol y he sido muy casero y eso ha ayudado. No he sido de excesos y eso me ha beneficiado y no he tenido ninguna lesión grave, de ahí seguir jugando a los cuarenta. Me considero un privilegiado por hacer lo que me gusta a esta edad y con esta vitalidad y que me sigan respetando las lesiones y físicamente encontrándome bien". 

De hecho en su cabeza no está ‘colgar las botas’ a corto plazo, aunque "acabo contrato, el club no ha hablado con nadie, pero me veo con ganas de continuar un año más, la intención es seguir un año. Antes era impensable, ahora es más habitual. ¿El motivo? La alimentación, el descanso, cuidarse, a esta edad buscas la excelencia. Cuando eres joven no prestas importancia a los detalles, pero la experiencia te dice que cuando más te cuides estarás más tiempo a buen nivel", afirma.

"El Castellón tiene una plantilla muy compensada"

Aludiendo al partido en sí ante el CD Castellón, Juli cree que los albinegros "tienen una plantilla muy compensada y han formado un buen equipo. Ahora llevan dos derrotas, pero el viernes meterán a mucha gente en Castalia para reencontrarse con el triunfo. Ojalá, porque me gusta jugar con ese ambiente. Tendrán ganas de darle una satisfacción a su gente y nosotros intentaremos hacer nuestro partido. Los partidos de casa son la clave para estar arriba. No es una Segunda B cualquiera y hay doce equipos que quieren ascender y eso es una locura".

Un club de superior categoría por ciudad, historia y afición

En el conjunto local, un caso parecido. Pablo Hernández quien llegó al CD Castellón tras una brillante etapa en la Premier League- "Eso lo dice todo. Tengo buen trato con él y creo que quiere a su ciudad y a su equipo, que va a intentar dar todo por tirar el club hacia arriba y el CD Castellón es un club de superior categoría, por ciudad, por historia y por afición, y va a hacer lo posible por conseguirlo", comenta el de Alcoy.

Por último, el veterano futbolista se pronuncia sobre las intenciones de su equipo a la hora de afrontar el duelo de este viernes. "Hemos sido capaces de ganar en campos complicados y de gente de arriba, es verdad que las últimas jornadas es donde te tienes que hacer fuerte en casa si quieres estar arriba, y no hemos conseguido ganar, pero estamos haciendo un año muy bueno. Llevamos dos empates generando mucho, los resultados no transmiten lo que hacemos, pero estamos tranquilos y con ganas de conseguir los puntos que te den la permanencia y, a partir de ahí, que venga lo que Dios quiera, pero este es un año de transición y todo el mundo lo sabe en el club", concluye.

Noticias relacionadas

next