Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Kako: "No trato de sustituir a nadie, sino de ayudar lo máximo que pueda"

29/01/2020 - 

CASTELLÓ. El regreso a los entrenamientos del Castellón tras su descanso habitual de los martes ha servido para incorporar al flamante refuerzo albinegro del mercado de invierno, el centrocampista Alejandro Sanz Sainz Kako, quien ha realizado su primera sesión a las órdenes de Óscar Cano.

En esa toma de contacto, el jugador navarro ha podido comprobar de qué pasta está hecho su nuevo equipo. "Los entrenamientos son exigentes y la gente aprieta. Veo que el Castellón es un equipo con mucho nivel, que se toma las cosas muy en serio. Por eso está arriba", ha declarado, en su presentación como orellut.

Kako procede del Numancia, equipo de Segunda División que está luchando por los puestos altos de la tabla, y donde su protagonismo fue a menos según avanzaba la competición. Además, el equipo soriano se ha reforzado con dos medios, Álvaro Aguado (Valladolid) y Erik Morán (AEK de Atenas), dificultando aún más la participación del navarro. "En el Numancia iba a tener menos minutos de los que me gustaría y ha salido la opción de venir al Castellón", ha reconocido Kako.

El nuevo fichaje del Castellón ha destacado el peso que ha tenido en su llegada Joseba Muguruza, con quien compartió vestuario en la cantera de la Real Sociedad. "Me dio muy buenas referencias de los jugadores, el entrenador, el estadio y el ambiente que hay de fútbol y eso me lo hizo más fácil para tomar una decisión".

La llegada de Kako se produce después de la ofensiva del Atlético de Madrid B por Calavera, futbolista que ocupa la misma posición y que podría dejar de ser albinegro en breve. "Sé que estaba haciendo las cosas muy bien, pero yo no trato de sustituir a nadie, sino de ayudar lo máximo que pueda", ha señalado.

Ni muy ofensivo, ni muy defensivo

El nuevo fichaje del Castellón es sabedor de que el play off de ascenso es la meta por la que tendrá que pelear en sus cinco meses de albinegro. "Intentaremos luchar a muerte por ese objetivo", ha asegurado Kako, que se ha definido como un centrocampista "ni muy ofensivo, ni muy defensivo, sino una cosa intermedia".

Pero el reto más inmediato que tiene el navarro es recuperar el tono competitivo después de un periodo relativamente largo sin jugar -no compite en partido oficial desde hace un mes y medio- y asimilar los conceptos de su nuevo entrenador. "Cambiar con la temporada en marcha es complicado porque estás acostumbrado a jugar de una forma y tienes que adaptarte a otra manera de trabajar, pero el vestuario me ha acogido de maravilla y trataré de acoplarme lo antes posible", ha subrayado Kako.

Noticias relacionadas

next