Kartogroup iniciará en breve la urbanización de su planta tras la autorización de Burriana

22/02/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa Kartogroup ha sido designada por el Ayuntamiento de Burriana como urbanizadora de los terrenos donde se asienta su planta productiva, en el Polígono Industrial del Camí Fondo-Camí Xamussa. Con ello, ya solo resta que la mercantil dedicada a la fabricación de papel tisú elija qué constructora ejecutará los trabajos para dotar a la planta de los servicios urbanísticos esenciales, explica el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.

“Restan algunos pequeños flecos que Kartogroup debe cumplir, como por ejemplo que designe la empresa constructora que hará las obras de urbanización, pero no se demorará mucho porque la tramitación está prácticamente concluida”, asegura Arnandis.

El consistorio ya aprobó el pasado mes de septiembre la alternativa técnica que presentó Kartogroup para desarrollar la Unidad de Ejecución Camí Xamussa. Tras subsanar algunas deficiencias detectadas en la red telefónica planteada, la empresa cifró en 2,3 millones de euros el coste definitivo de las obras de urbanización, con un plazo de ejecución de dos años. 

Otros tres grandes propietarios de suelo

Kartogroup posee actualmente el 39,29% de los 36.086 metros cuadrados de suelo del PAI, seguido por la sociedad catalana Solonza 2000 -en manos de Antonio Pàmies- con un 14,29%; Juan Manuel Piquer Vicent, con un 10,71% del suelo; y Bankia, con otro 10,71%. El resto son pequeños propietarios. Todos ellos asumirán el pago de las cuotas de urbanización de los 2,3 millones presupuestados en función del porcentaje de suelo en su poder.

Las obras permitirán modernizar la red de alcantarillado, el alumbrado público, la red de baja y media tensión, el abastecimiento de agua, la distribución de gas, el sistema de telecomunicaciones y el firme asfáltico de los viales perimetrales, especialmente el comprendido entre la calle Huesca y el camino Xamussa.

Kartogroup se encuentra en una etapa expansiva en el negocio de fabricación de papel tisú en Burriana. El grupo Cominter compró a la productora Tiscal la planta burrianense en el año 2002 e inició la fabricación de papel tisú en un volumen de 40.000 toneladas anuales, que han ido incrementándose progresivamente. Actualmente produce papel tisú de un solo uso en productos como papel higiénico, pañuelos, servilletas, rollos de cocina, bandejas de cartón y otros artículos domésticos y sanitarios para su venta a través de diferentes cadenas de hipermercados. La mercantil invirtió recientemente 1,17 millones de euros en una planta de cogeneración para aumentar la producción en 21.900 toneladas anuales.

Noticias relacionadas

next