Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El proyecto afectará a los 36.086 metros cuadrados que ocupa la factoría

Kartogroup urbanizará el entorno de su planta de Burriana tras ampliar la producción de papel tisú

12/10/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía Kartogroup España, dedicada a la fabricación de papel tisú, tramita una unidad de ejecución para dotar a su fábrica de Burriana de servicios urbanísticos esenciales y adaptarla al vigente Plan General de Ordenación Urbana.

El proyecto afectará a los 36.086 metros cuadrados que ocupan la planta industrial y las calles del entorno y permitirá modernizar la red de alcantarillado, el alumbrado público, la red de baja y media tensión, el abastecimiento de agua, la distribución de gas, el sistema de telecomunicaciones y el firme asfáltico de los viales perimetrales. La mercantil asumirá el pago de buena parte de los 2.424.050 euros de cargas de urbanización como propietaria del 41,74% del suelo industrial.

Fuentes municipales han explicado que la empresa inició la tramitación en diciembre de 2018 a instancias de la Generalitat. El Ayuntamiento ha sacado ahora a concurso la elección de la alternativa técnica y del agente urbanizador que ejecutará las obras, que tendrán una duración de 9 meses.

La planta de Kartogroup se asienta en el Polígono Industrial del Camí Fondo-Camí Xamussa, una de las zonas fabriles más antiguas de Burriana. Las naves que integran el complejo fueron construidas entre los años 1974 y 1998. Forman una manzana rodeada de viales con los servicios mínimos de agua potable, energía eléctrica, evacuación de aguas residuales y telefonía pero carecen de una urbanización reglada.

Hacia las 87.000 toneladas al año de producción

Kartogroup se encuentra en una etapa expansiva en el negocio de fabricación de papel tisú en Burriana. Como ya desveló Castellón Plaza hace un año, la mercantil ha invertido 1.169.000 euros en una planta de cogeneración para aumentar la producción en 21.900 toneladas anuales. Los dos nuevos motores de gas natural generan 3.492 millones de watios anuales de energía eléctrica, suficiente para ampliar la capacidad de producción de 65.000 a 87.000 toneladas anuales.

La empresa, perteneciente al grupo Cominter, fabrica papel tisú de un solo uso en productos como papel higiénico, pañuelos, servilletas, rollos de cocina, bandejas de cartón y otros artículos domésticos y sanitarios para su venta a través de diferentes cadenas de hipermercados.

Kartogroup compró a la productora Tiscal la planta de Burriana en el año 2002 e inició la fabricación de papel tisú en un volumen de 40.000 toneladas anuales, que fueron incrementándose progresivamente. La compañía cerró el año 2017 con 192 empleados y una facturación de 73 millones de euros, cifra de negocio que espera incrementar con el aumento de la producción.

Noticias relacionadas

next