Hoy es 25 de abril y se habla de

Keraben Grupo llena Cevisama con multitud de propuestas en materiales, acabados y formatos

29/02/2024 - 

VALÈNCIA. Cevisama está considerado uno de los escaparates más importantes a nivel internacional para mostrar las últimas creaciones del sector cerámico. Es una oportunidad de generación de negocio y de análisis de las tendencias que ofrecerá el mercado en los próximos años.  

En 2024, además, la prestigiosa feria celebra su 40 aniversario. Y Keraben Grupo ha aprovechado la ocasión para exponer la mejor versión de todas sus propuestas. El importante esfuerzo inversor en investigación y desarrollo de la compañía, con sede en Nules, hace posible que sus colecciones en materiales, acabados, formatos y funcionalidades sean infinitas.

Cerámica sostenible

Acortar distancias entre la producción cerámica y la sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos en Keraben Grupo. Así, además de sus múltiples proyectos centrados en cómo reducir el impacto medioambiental en sus procesos de producción, la compañía ha desarrollado también líneas de producto cuyo uso supone un paso adelante en sostenibilidad.  

La tecnología digital desarrollada por Keraben Grupo ha hecho posible añadir una dosis extra de realismo y resistencia a porcelánicos semipulidos extra suaves. En este sentido, su Digital Soft es altamente resistente y logra crear superficies ultra realistas que generan una mayor sensación de naturalidad en los espacios y un alto valor estético.

El acabado Digital Soft se presenta en pavimentos y revestimientos que ayudan a configurar espacios que aportan calidez y naturalidad, gracias a la profundidad de las vetas que suman dosis extra de realismo.

Formatos XL

La dificultad añadida que supone la producción de grandes piezas cerámicas – mayor complejidad en la extrusión y cocción, así como deformaciones y roturas – no ha supuesto una limitación para que Keraben Grupo haya apostado fuerte por los grandes formatos.

Las propuestas 280x120 cm para pavimento y 120x120 cm para revestimiento son el resultado innovador de la experiencia, junto con los avances tecnológicos, de investigación y desarrollo de Keraben Grupo. Los XL-Surfaces nacen para revolucionar el concepto de superficie continua y abrir nuevas fronteras al diseño, gracias a la disminución de las juntas y a la mejora en las prestaciones por las altas temperaturas a las que se someten.

Fruto de este progreso, los formatos XL cuentan con un espesor más fino, manteniendo las características técnicas, que resulta ideal para revestir cualquier tipo de espacio y ofrecer soluciones a proyectos de interiorismo.

Los grandes formatos de Keraben Grupo están disponibles en diferentes acabados, permitiendo realzar las gráficas de los productos y elevar la belleza estética al siguiente nivel, adaptándose a todos los estilos decorativos.

Cerámica biomimética  

La búsqueda de nuevos escenarios para la cerámica es estratégica en Keraben Grupo. Más allá de sus ventajas frente a otros materiales –durabilidad, limpieza, impermeabilidad, etc.–, su versatilidad abre las puertas a un universo creativo que consigue convertir la cerámica en un elemento que aporta, a partes iguales, funcionalidad y estética.

Curiosamente, en un mundo cada vez más digitalizado, existe una demanda creciente por recrear espacios cercanos, amables y conocidos. El sector cerámico ha recogido el guante y, en los últimos años, ha habido un desarrollo importante de la cerámica biomimética, es decir, aquella que se inspira en la naturaleza para reproducir texturas y patrones.

Ibero es el espíritu artista y creativo de Keraben Grupo. Sus colecciones se adentran en la inmensidad de la cerámica biomimética, que encuentra su fuente de inspiración tanto en los elementos vivos como inertes de la naturaleza. El resultado son auténticos murales artísticos que convierten en único e irrepetible cualquier espacio.

The Square

En Cevisama, "The Square" se ubica en el Pabellón 6Bis - Stand A1. El showroom de Keraben Grupo recrea un área residencial con una plaza central, donde las tres marcas están representadas por tres viviendas diferentes, atendiendo al valor de la elegancia de Keraben, el estilo de Metropol y la creatividad de Ibero.

Estas viviendas son un reflejo de los espacios ideales de los clientes de Keraben Grupo. En las zonas comunes de este residencial se muestran las soluciones técnicas del área Contract Services.

Keraben Grupo, con presencia en más de 120 países en los que cuenta con una amplia red de distribución, colaboradores y clientes, tiene en Cevisama el punto de encuentro con todos ellos para mostrar sus productos.

“Cevisama es, sin duda, el foro anual por excelencia para el sector cerámico. Para Keraben Grupo va más allá de ser un espacio de exposición; es un espacio de encuentro, de escucha, de consenso, de visión… Un auténtico lujo poder contrastar opiniones, necesidades y tendencias con todos nuestros socios comerciales y demás empresas cerámicas”, afirma Juanma Agut, director de Ventas Iberia en Keraben Grupo.

Noticias relacionadas

next