Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de julio y se habla de

avances en el impacto medioambiental

Keraben Grupo logra reducir su huella de carbono un 27,3% en los últimos siete años

6/05/2020 - 

CASTELLÓ. Keraben Grupo ha presentado un tercer informe, que recoge los datos más relevantes de la compañía en materia de emisiones de gases de efecto invernadero y políticas de cambio climático, en el que se señala la compañía ha logrado reducir su huella de carbono un 27,3% en los últimos siete años, según han informado este miércoles fuentes de la empresa. Con este ejercicio, se pretende recopilar de forma transparente el desempeño en materia de cambio climático para reducir la huella de carbono durante el periodo 2017-2018, según exponen las mismas fuentes.

Para conocer la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero y poder aplicar las acciones oportunas que faciliten su reducción, la compañía toma como referencia la norma internacional UNE-EN-ISO 14064-1, según detalla el grupo empresarial, que especifica que por unidad de producto fabricado (m2), la compañía ha obtenido un descenso en las emisiones que van de 10,63 t CO2/mil m(2011) a 7,72 (2018), que representa una reducción en la huella del 27,3% en 2018. Desde la compañía se remarca que ya está "trabajando para una nueva reducción en el cálculo de la huella de 2019".

Estos resultados se han logrado, según exponen las mismas fuentes, gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética implantadas a lo largo de estos años. Las más representativas de los dos últimos años son la sustitución de quemadores más eficientes en los hornos con reducción en el consumo de gas, la adquisición de un nuevo horno EKO de alta eficiencia y cambios en los sistemas de refrigeración de prensas.

Para dar mayor credibilidad a los datos obtenidos, este informe es verificado por una entidad acreditada independiente (SGS TECNOS), la cual realiza una auditoría presencial donde comprueba, contrasta y certifica que los datos y acciones aplicadas, se convierten en un menor impacto al reducir nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera, dando cumplimiento al compromiso adquirido en nuestra política ambiental firmada y publicada por la dirección del grupo empresarial.

Recogida selectiva de envases ligeros

Según expone en el comunicado emitido este miércoles, en marzo de 2019, Keraben, con la ayuda de Ecoembes y Reciclamás, implantó un sistema de recogida selectiva de residuos de envases ligeros (plástico y metal) en las plantas productivas, Cargas y Oficinas.

Además, se distribuyeron papeleras amarillas en puntos estratégicos de generación de residuos plásticos, como cafeteras, fuentes y en el comedor de la empresa. La cantidad total de envases recogidos y reciclados durante el año 2019, según datos de la empresa gestora, ascendió a 1.890 kg.

Para la compañía, este dato, por una parte, es positivo, ya que implica que esos residuos han sido tratados de manera segregada y adecuada facilitando su reciclaje, y posterior re-incorporación. Sin embargo, la compañía indica que ha sido consciente de la gran cantidad de plástico que genera con el simple hecho de beber agua, tomar café o un snack, por lo que, para reducir la generación de estos residuos plásticos, ha llevado a cabo varias acciones, como la sustitución de vasos de plástico por cartón reciclado en las máquinas de café y fuentes de agua de todo Keraben Grupo.

Finalmente, estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de todo el personal de la compañía, que continuará implantando mejoras en este sentido para seguir siendo una empresa lo más sostenible posible.

Noticias relacionadas

next