Hoy es 28 de noviembre y se habla de

reforma integral de un inmueble en valència

Keraben Grupo y Destudio colaboran en un nuevo proyecto de vivienda

Fotos: Germán Cabos

10/11/2021 - 

CASTELLÓ. Keraben Grupo y el estudio de arquitectura Destudio colaboran en un nuevo proyecto de reforma integral de casa en Gorgos, vivienda con más de 120 m2 de superficie útil a la que se le ha dotado de una distribución potenciada al máximo, ya que se buscaba ganar amplitud y luz en toda la vivienda.

Tal como recuerdan este miércoles desde el propio grupo cerámico, la era post Covid ha traído consecuencias a la hora de replantear los espacios que habitamos. En este sentido, es primordial diseñar viviendas totalmente abiertas al espacio exterior e iluminadas por la luz natural. La ventilación es otro de los factores clave de este proyecto, tal como argumentan.

En la reforma de Casa en Gorgos se ha trabajado en un hogar pensado para ser vivido, disfrutado y adaptado a las necesidades de hoy en día, por lo que la ventilación es otro de los factores clave de este proyecto.

Para el pavimento general de la vivienda se ha optado por  Wewood Siena 150x25 de Ibero, marca de Keraben Grupo, una colección que reinterpreta la esencia de los árboles frutales a través de vetas ligeras, nudos sutiles y fibras compactas. El trabajo gráfico que simula la madera de roble teje una perfecta armonía entre la calidez del hogar y el diseño más actual.

Una de las  necesidades de los clientes era poder tener una estancia exclusivamente diseñada para el teletrabajo. Hoy más que nunca, las zonas de trabajo en casa han llegado para quedarse y saber diseñar el espacio perfecto es clave. Casa en Gorgos cuenta con un amplio despacho que permite trabajar cómodamente a dos personas.

La cocina está proyectada como eje vertebrador del espacio salón-comedor. La isla permite distribuir y diferenciar estos espacios, además de integrar la extracción de humos con la zona de cocción, y así poder mantener la altura libre del salón en su totalidad.

En definitiva, tal como resaltan las mismas fuentes, se trata de un proyecto que representa la vivienda de hoy en día, moderna, funcional y con todas las comodidades necesarias para vivirla al máximo.

Noticias relacionadas

next