Hoy es 9 de diciembre y se habla de

LA INICIATIVA europeA agrupa a empresas y universidades de varios países

Keraben y Chumillas Technology proyectan un sistema de cocción que reduciría el coste energético

27/07/2019 - 

CASTELLÓ. El proyecto europeo Destiny, integrado por un consorcio de compañías y universidades y del que forman parte empresas castellonenses como Chumillas Technology o Keraben, busca desarrollar y demostrar un nuevo concepto de cocción de materias primas granulares para la transformación de materiales utilizando el calentamiento por microondas como alternativa y complemento a la producción convencional.

Esta nueva tecnología puede comportar importantes ventajas en términos de eficiencia energética y de recursos, flexibilidad, replicabilidad y escalabilidad con un reducido impacto ambiental.

El concepto Destiny se probará en dos centros de demostración ubicados en España y Alemania, cubriendo sectores de alta demanda energética de interés estratégico como es el sector cerámico (Pigmentos), el cemento (Arcilla calcinada) y el acero (Sinter, Pellets de Hierro/ DRI, ZnO), para validar los parámetros críticos de la tecnología desarrollada en el entorno relevante (TRL 6). 

 

El proyecto Destiny aspira a introducir "el primer microondas de alta temperatura de su clase a nivel industrial que ofrece un sistema de procesamiento con
variedad de beneficios vitales para el sector de uso intensivo de energía: menor consumo de energía, menos costes operativos de toda la vida útil y mayor
perfil de sostenibilidad".

Durante los procesos de prueba también se evaluarán los productos intermedios que se obtengan mediante indicadores clave de rendimiento y con metodologías de ciclo de vida. Para asegurar la explotación y penetración en el mercado de la tecnología de Destiny también se realizará un análisis del modelo de negocio para establecer la viabilidad económica y replicabilidad de esta nueva tecnología.


next